Docentes de Jujuy recibieron una nueva propuesta que se enmarcó en la paritaria nacional

Jujuy al día® – Tras varias horas de reunión con funcionarios del gobierno de Fellner, los representantes de los sindicatos docentes de Jujuy recibieron una propuesta del ejecutivo la cual fue captada y será analizada en las diferentes asambleas docentes.

Sin hablar nuevamente de porcentajes, los funcionarios anunciaron que la propuesta que queda sujeta a la aprobación de las asambleas, “contempla mantener lo solicitado por los gremios en la paritaria nacional y provincial y un esquema de conversiones y recomposición”.

Indicaron que la misma incluye dos tramos, en marzo y agosto, al igual que la paritaria nacional.

En el caso de los sindicalistas, el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia, mencionó que “se ha hecho una propuesta superadora desde el gobierno provincial que trata de blanqueo, la nueva composición salarial y la discusión de la escala donde entendemos que va a poder ser analizada y de acuerdo a la consideración de la asambleas y congreso, aceptada”.

Sostuvo que el ofrecimiento “está hecho en base y dentro del marco de la paritaria nacional que se ha acordado, no es menor a la misma”.

Cabe recordar que la paritaria nacional propone 22% de incremento salarial en marzo y 7,7% en agosto, lo que sería, en términos dinerarios, mil pesos y 200 pesos aproximadamente.

Por su parte, Marcelo Méndez sostuvo que “lo importante es que a lo que se ha llegado, que es un complemento de lo que se aprobado semanas atrás”.

“Hemos logrado que se respeten los acuerdo paritarios nacionales tanto para el mes de marzo y agosto y en función  de eso vamos a hacer la bajada de información y detalles  en cada asamblea y congresos. Serán los compañeros los que determinaran si se acepta o no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desdoblamiento de las elecciones en Jujuy: Según Alderete se está “hablando” del tema

Mar Mar 17 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio,  el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, se refirió a las versiones sobre el posible adelantamiento de las elecciones y aclaró que esta situación se está conversando dentro del partido. También habló sobre la postura de Fellner […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes