Desdoblamiento de las elecciones en Jujuy: Según Alderete se está “hablando” del tema

alderete Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio,  el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, se refirió a las versiones sobre el posible adelantamiento de las elecciones y aclaró que esta situación se está conversando dentro del partido. También habló sobre la postura de Fellner y sobre las posibles fórmulas que ya circulan.

Además brindó su opinión acerca de lo sucedido en la convención nacional del radicalismo, señalando que “en un año electoral todo se relaciona con todo”, pero “mi preocupación es lo que pasa en mi partido”.

Sobre el posible adelantamiento de las elecciones, Eduardo Alderete manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es una de las cosas que se está evaluando cuando hubo que revisar cuales van a ser las reglas de juego tanto en el orden nacional y provincial, pero no hay una decisión tomada”.

“Pero, es valor entendido, que esta decisión pertenece a la persona del gobernador y hasta creo que también es valor entendido que el compañero gobernador antes  de tomar una decisión sobre el particular va a hacer las consultas políticas que él crea pertinente, que son eso, consultas, pero no avanzan sobre su facultad excluyente y exclusiva”.

Sobre si esta medida sería positiva y le haría bien al PJ de Jujuy, Alderete comentó “al partido le hace bien tomar las decisiones que sean consensuadas y que contengan a la mayor cantidad de expresiones del arco político de nuestro movimiento, sea esa u otra decisión, no particularizo ni avanzo sobre esa consideración porque me parece que lo primero  tendríamos que hacer es escuchar los pro y los contra que eventualmente pueda poner a nuestra consideración el presidente del partido”.

“A partir de ahí se abrirá el abanico de discusiones, disidencias y coincidencia que de última nos termine encontrando tomando la mejor decisión. Decir si le iría bien o no es adelantarme a lo que puedan opinar los compañeros y esta es una medida política, no es recetar un antibiótico” sostuvo.

En relación a versiones que indican una fórmula del PJ de Jujuy, la cual llevaría a Fellner- Insausti, Eduardo Alderete expresó que “el tema de formula la mejor propuesta  debe estar encabezada por el gobernador de la provincia, de ahí para abajo. Recuerdo una frase de Carlos Menem: los cargos que a veces suenan, son como un vaso de agua, no se les niegan a nadie”.

“Creo que debe ser la ratificación de la postulación del gobernador de la provincia, lo otro se decidirá en su momento, y a partir de ahí uno podrá tener certeza. Hago la aclaración que tengo el mejor de los concepto como persona y funcionario del Secretario General de la Gobernación, pero de ahí a decir que hay una fórmula consolidada me parece que es parte del mentidero de todo lo que se va a decir de aquí hasta que llegue el momento de oficializar la fórmula”.

Respecto al pedido de apertura y de lugar que realizan los viejos peronistas y los jóvenes militantes, que acusan a los que comandan al partido que el mismo se ha cerrado, Alderete contestó que “si el partido estuviese cerrado no se hubiese registrado el comunicado valiente, con autocrítica, pero con una decisión que celebramos, de que un hombre del apellido y de la trayectoria de José Luis Martearena quiera incorporase al partido. Seguramente la postura del arquitecto  será correspondida con la grandeza y el afecto con las que este tipo de decisiones son recibidas en nuestro partido”.

“El partido no está cerrado, el que quiera venir que venga y el que quiera criticar que critique, a veces en la vida la puerta no se cierra uno es que el que se cierra solo las puertas”.

En otro tramo de la entrevista, JUJUY AL DÍA® consultó al Vicepresidente 1º del PJ jujeño sobre el impacto que tendrá en Jujuy las definiciones tras la convención nacional del radicalismo. “En un año electoral todo se relaciona con todo, pero mi preocupación, más allá que pueda conocer lo que ha pasado en la convención de Gualeguaychú, es lo que pasa en mi movimiento, en mi partido y estoy muy lejos de  tener ganas ni fundamentos, ni creer que debo, ocuparme de quienes son adversarios políticos”.

“Siempre he sido, soy y seré peronista pero me llama la atención algunas adhesiones de algunos que nada tiene que ver con lo que irrefutablemente de un partido de la relevancia y de la historia, y con el perfil democrático que tiene la UCR”.

Aseguró “de lo que me tengo  que ocupar, como el resto de los compañeros, es que la heterogeneidad  de mi partido tenga como resultante las mejores decisiones en un año político, y que podamos crecer del disenso y no en la obsecuencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó un nuevo libro sobre la prevención contra la trata

Mar Mar 17 , 2015
Jujuy al día® – Días pasados se realizó de la presentación del quinto libro que surge desde la Dirección de Paridad de Género en el marco de las actividades por la reivindicación de los derechos de la mujer. En este evento asistieron, el Intendente de la cuidad Raúl «Chuli» Jorge, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes