Luego de varios días: lograron restablecer rutas de Jujuy que se encontraban cortadas

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Vialidad dejó habilitada la red vial en localidades que se vieron afectadas por la emergencia hídrica de los últimos días. El titular del organismo, Rodolfo Fórbice aseveró que “los trabajos fueron intensos” y que han desplegado equipos “por todos lados” para dejar en condiciones transitables las rutas provinciales que sufrieron cortes, lo que permitió dejar comunicadas las poblaciones que habían quedado aisladas.

La ruta 83 que une Libertador General San Martín con Valle Grande y Valle Colorado fue objeto de un trabajo de apertura “porque había bastantes derrumbes y hoy está abierto el paso para que puedan circular vehículos aptos, siempre con precaución y comunicar cada una de esas localidades con los centros urbanos”, dijo.

Idéntico trabajo se realizó sobre la ruta Nº 6 que une El Fuerte con Palma Sola y Santa Clara “si bien la variante de Villa Monte no está habilitada, si lo está por Las Lancitas y Santa Clara” donde hay maquinaria vial que está trabajando permanentemente sobre dicha ruta.

En cuanto a la ruta Nº 35 que lleva a Ocloyas y poblados de la zona, Fórbice apuntó que también ya se puede transitar con precaución con vehículos adecuados, lo mismo que la ruta provincial nº 29 que lleva a Tiraxi y que a Tesorero se llega por Ocloyas, “personal y maquinarias de Vialidad provincial está trabajando en cercanías del río Corral de Piedras para terminar el circuito”.

También se habilitó el tránsito sobre la ruta nº 20 que lleva a Las Escaleras que había quedado interrumpido llegando hasta la localidad de El Cucho y Las Capillas, “más allá de esa localidad no se puede seguir trabajando porque el río a pesar que han disminuido las precipitaciones pluviales tiene un caudal importante y no permite el cruce”, para dar solución a dicho inconveniente apuntó que “se va a elaborar un proyecto para la construcción de un badén y ver si la próxima temporada estival lo tenemos listo y resolver más eficientemente el cruce”, aseveró.

En la zona de Yuto y El Bananal donde hubo un importante golpe del río “seguimos trabajando contra la barranca ya que en las cercanías está funcionando una escuela y hay viviendas”, apuntó.

En lo que respecta al Norte provincial, el titular de Vialidad provincial dijo que “por suerte las lluvias han disminuido lo que permite que se hagan tareas de reacondicionamiento de algunos caminos”, por ejemplo en la ruta 74 en la zona de Rachaite y Coranzulí.

Por último, Fórbice reiteró que las rutas están transitables con precaución  “hay que entender que las lluvias tienden a “huellar” los caminos y no dejarlos tan prolijos como lo teníamos antes por lo que se debe transitar en vehículos adecuados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: condenan a 5 años de prisión a mujer por el robo de un bebé

Sáb Mar 14 , 2015
Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 finalizó esta mañana el juicio oral y público por la sustracción de un menor de edad, hecho ocurrido en una vivienda del barrio Carolina de la ciudad de Pálpala. Los jueces doctores Antonio LLermanos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes