Jujuy: condenan a 5 años de prisión a mujer por el robo de un bebé

tribunal criminal 2Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 finalizó esta mañana el juicio oral y público por la sustracción de un menor de edad, hecho ocurrido en una vivienda del barrio Carolina de la ciudad de Pálpala.

Los jueces doctores Antonio LLermanos – presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Cecilia Sadir – habilitada, en su veredicto, determinaron que la acusada  Lía Nerea Geraldine Vilte  deberá cumplir la pena de cinco años de prisión,  por resultar responsable penalmente del delito de sustracción de menor de edad.

Los hechos analizados en el juicio sucedieron el día 15 de mayo de 2014, aproximadamente a las 20 horas, cuando la enjuiciada Vilte ingresó al domicilio de Blanca Nelly González, y aprovechando que momentáneamente está última había dejado a su hijo solo en la habitación, furtivamente sustrajo al menor, un bebé de pocos días de vida, dándose a la fuga con el mismo.

Posteriormente el niño fue recuperado y restituido a su madre, quedando Vilte privada de libertad.

El Dr. Miguel Ángel Lemir se desempeñó como Fiscal habilitado, la Secretaría del Tribunal estuvo a cargo de la Dra. Adriana Fernández, en tanto el Defensor Oficial Dr. Martín Meriles asistió legalmente a la enjuiciada Vilte.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer a las partes dentro de los plazos legales establecidos, oportunidad en que el mismo podrá ser recurrido ante instancia superior al Tribunal enjuiciador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo homicidio en Jujuy: asesinan a un hombre durante una pelea en un pub

Sáb Mar 14 , 2015
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, un sujeto de 50 años de edad murió tras recibir varias puñaladas durante una pelea en un pub de nuestra capital. Hay dos demorados por el crimen. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el nuevo hecho de sangre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes