Secuestran mercadería de contrabando

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana de la Unidad Regional IV, durante un control vehicular en la ruta nacional Nº 34, a la altura del camping de la ciudad de Libertador General San Martín, procedió al secuestro de una importante cantidad de prendas de toallas y mantas, aparentemente producto de contrabando, ya que las personas que las tenían en un automóvil no pudieron acreditar la compra de estos elementos.

El procedimiento se realizó días atrás, a horas 18:30 aproximadamente, en circunstancias que el personal del Cuerpo de Protección Ciudadana realizaba tareas de prevención, mediante la implementación de un operativo de Control y regulación de tránsito volante, sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del Camping Municipal.

En este contexto se procedió a controlar un automóvil Chevrolet, de alta gama, de color gris, el cual transportaba gran cantidad de toallas infantiles y otros productos, situación por la cual se dio participación a la Brigada de Narcotráfico dependiente de la unidad regional de referencia, el cual realizó el registro del vehículo y ante la presencia de los ocupantes y testigos se procedió al secuestro preventivo de 77 (setenta y siete docenas) de toallas con estampados infantiles y una docena de mantas de niño con diferentes motivos.

Los efectivos pidieron a los ocupantes del rodado la acreditación de la compra de la mercadería, ante lo cual respondieron que no tenían documentación alguna que avalara la compra, procedencia o propiedad de los elementos que transportaban.

El procedimiento quedó enmarcado dentro de actuaciones sumarias por supuesta infracción a la Ley 22.415 del «Código Aduanero». Resultando infractores dos sujetos de nacionalidad peruana, de 36  y 17 años de edad, ambos con domicilio en la provincia de Mendoza; el chofer del rodado, un hombre de nacionalidad argentina, de 60 años, con domicilio en la ciudad de Oran – Salta; y una mujer de 48 años, con domicilio también en Oran.

Cabe acotar que posteriormente se dio intervención a la Dirección de Aduanas y al juzgado Federal Nro. 1 de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos jóvenes fueron detenidos por un hecho de robo

Vie Mar 13 , 2015
Jujuy al día® – En la madrugada del jueves, efectivos policiales del Cuerpo de Radiopatrula, procedieron al arresto de dos jóvenes que circulaban en motocicleta, quienes habrían robado a una mujer sus pertenencias. Los protagonistas fueron conducidos hacia la sede policial, donde quedaron a disposición de la justicia. El procedimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes