Revocaron el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier

blaquier 1Jujuy al día® – La Cámara Federal de Casación Penal, por unanimidad, revocó los procesamientos de Carlos Pedro Blaquier y Alberto Lemos, ex directivos de Ledesma SAAI, en las dos causas por supuesta complicidad con delitos de lesa humanidad, y dictó la falta de mérito de ambos.

Según informó la empresa Ledesma SAAI a través de un comunicado, para arribar a esa conclusión,  el máximo Tribunal Penal del país entendió que de ninguna manera se acreditó la participación de los nombrados en los delitos investigados.

También confirmó la resolución que decretó la nulidad e ilegalidad de la designación del abogado querellante Pablo Miguel Pelazzo como fiscal ad hoc.

Tal como venimos sosteniendo desde el inicio de estos injustos procesos, Ledesma S.A.A.I. no colaboró de ninguna manera con los delitos investigados, y está demostrado fehacientemente que ninguna de las detenciones producidas durante la dictadura tuvo vinculación con la empresa.

La empresa Ledesma S.A.A.I continuará colaborando con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos y el conocimiento de la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias: Docentes de Jujuy intimaron al gobierno de Fellner

Vie Mar 13 , 2015
Jujuy al día® – Ayer se retomó el cuarto intermedio de la reunión entre los docentes y el gobierno provincial, donde una vez más los funcionarios realizaron una oferta que no satisface las necesidades de los trabajadores por lo cual fue rechazada de plano por el sector. Otra vez decidieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes