Paritarias: Docentes de Jujuy intimaron al gobierno de Fellner

Jujuy al día® – Ayer se retomó el cuarto intermedio de la reunión entre los docentes y el gobierno provincial, donde una vez más los funcionarios realizaron una oferta que no satisface las necesidades de los trabajadores por lo cual fue rechazada de plano por el sector.

Otra vez decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta la tarde del lunes, donde los docentes esperan una propuesta concreta y definitiva para poder llevar a sus bases para así evitar posibles medidas de fuerza.

Tras la reunión, el Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, manifestó a los medios que la propuesta del gobierno de Fellner, la cual no transcendió, “no fue aceptada, esperábamos tener otro tipo de avances y propuestas. Si bien se avanzó respecto a la anterior aún no hemos definido el mínimo salarial docente para Jujuy  y la propuesta presentada por el gobierno la hemos rechazado de plano”.

“Le hemos exigido, como ya lo venimos haciendo, que de una vez por todas se haga un trabajo firme y responsable y que se haga de una vez la propuesta porque tenemos asambleas donde tenemos que llevar las propuestas para que las bases definan la situación, pero hasta el momento sigue todo stand by”.

Afirmó que “no hemos tenido lo que pretende el sector gremial, el mejor ofrecimiento para bajarlo a las bases por eso el lunes a las 17 horas nos volvemos a reunir y esperamos un avance definitivo porque ya estamos sin tiempo para poder continuar sentándonos y llegar a una acuerdo”.

Acerca del porcentaje ofrecido y el pretendido por los trabajadores, Méndez mencionó “no hablamos de un porcentaje definitivo porque sabemos que la paritaria nacional marca un 27,7% al mes de agosto y eso es la base y parámetro importante. En función de eso estamos trabajando  y vamos a llevar la mejor propuesta a nuestros colegas”.

Sobre la factibilidad de medidas de fuerza de seguir esta situación, el Secretario General del CEDEMS expresó “lamentablemente cuando uno lleva una  propuesta que no satisface a la docencia, pueden salir medidas de fuerza”.

“Nosotros nos debemos a nuestras bases por lo tanto la propuesta que se haga, y esperamos que de una vez por todas el lunes, tiene que ser la mejor para que sea aceptada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: por pedido de la familia, retiraron un cuerpo en pleno velorio para determinar la causa de la muerte

Vie Mar 13 , 2015
Jujuy al día® – Días pasados en la ciudad de Palpalá, familiares que velaban los restos de una joven de 22 años de edad que se habría suicidado, notaron la aparición de moretones en su rostro por lo realizaron una denuncia para que se determine la real causa de su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes