Presentan libro sobre Trata de Personas: «No solo una preocupación, sino una ocupación»

Jujuy al día® – En las instalaciones del Centro Cultural «Héctor Tizón» de nuestra ciudad, se llevará a cabo hoy jueves a las 18 horas la presentación del libro sobre Trata de Personas, dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer, que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En ese contexto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Mary Ferrín detalló una de las actividades programadas dentro del Día Internacional de la Mujer «desde la Dirección de Paridad de Género, área dependiente de esta Cartera de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que trabajó en la publicación de un libro sobre la Trata de Personas, destinado a utilizar fundamentalmente en las escuelas, tanto con los docentes como con los alumnos».

Luego la funcionaria se refirió a esta problemática que aqueja sostenidamente a la sociedad «es desde siempre, fue creciendo y se hizo más visible la trata, es un tema que debe alertar a la población, donde los padres, docentes, las instituciones y las mismas chicas, tienen que estarlo».

En el abordaje de esta problemática, Ferrín invitó a la presentación de este importante trabajo de investigación «servirá para la consulta en todas las escuelas del ejido municipal y de las instituciones que lo soliciten, particularmente en nuestra escuela municipal».

Dicha presentación será el jueves 12 de marzo, en las instalaciones del Centro Cultural «Héctor Tizón», ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen esquina Junín de nuestra ciudad, a partir de las 18,00 horas, se hace extensiva la invitación a todos los docentes y  directivos del ejido municipal, a los alumnos, a asociaciones de padres que se interesen en tomar parte, que los incentiva a hacerse cargo de un tema que nos atañe en general, no solo el estado, los distintos gobiernos, sino la familia y la escuela».

Sobre las diferentes experiencias que se volcaron en esta publicación «la titular de Desarrollo Humano aclaró «es un tema que viene haciéndose visible a lo largo de todos estos años, con muchas preocupaciones, todos los días se registran en los diferentes  medios de comunicación, los distintos casos que suceden, de trata de personas, particularmente niñas, de jóvenes que desaparecen».

«Por ello no solo debe ser una preocupación, sino una ocupación, por eso este libro, que fue trabajado con el equipo de profesionales de la Dirección de Paridad de Género, seguramente será un instrumento, una herramienta fundamental en las escuelas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad de la ciudad ratificó el apoyo a la gestión del nuevo Presidente del Consejo Vecinal

Jue Mar 12 , 2015
Jujuy al día® – Garantizando el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Consejo Vecinal, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, junto a funcionarios municipales, brindó todo su apoyo a la nueva gestión del electo Presidente del Consejo Vecinal, Iván Chauque, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes