Mujeres indígenas deliberaron en el segundo encuentro provincial

encuentro mujeres indigenasJujuy al día® – En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se realizó el Segundo Encuentro de Mujeres Indígenas de Jujuy.

La reunión tuvo lugar en instalaciones del Colegio de Abogados y fue organizada por el Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy, con el objetivo de realizar un abordaje sobre la incidencia de la mujer indígena en las políticas públicas y en los medios de comunicación, por lo que para tal fin se invitó a participar a mujeres indígenas, trabajadoras de los medios de comunicación y funcionarias públicas.

Natalia Sarapura, Coordinadora General del Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy, puntualizó que “este segundo encuentro es un marco de reflexión y de diálogo entre mujeres para esos desafíos que tenemos de visibilizar la múltiple discriminación que vivimos las mujeres indígenas, por lo que nos parece importante que nuestra perspectiva sea escuchada y contemplada”.

Hizo especial mención de la presentación del libro “Mujeres Indígenas de las Américas”, producto de seis años de trabajo de investigación, el cual aporta pautas metodológicas y conceptuales para abordar las situaciones de múltiple discriminación que sufren las mujeres indígenas.

Cabe recordar que el encuentro es básicamente, un espacio de diálogo donde las mujeres indígenas plantean sus realidades y las mujeres funcionarias comentan sobre sus programas y propuestas, como así también, donde las mujeres de  los medios de comunicación pueden sensibilizarse sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuarto aniversario del Centro de niños Santa Teresita

Jue Mar 12 , 2015
Jujuy al día® – El 14 de Marzo de 2011 abría sus puertas el «Centro de niños Santa Teresita», la tercer obra de Manos Abiertas en Jujuy. Fortalecidos en el servicio a favor de las personas en situación de calle, y tras impulso que le dieron los Voluntarios que en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes