Es ley un régimen para la prevención del suicidio

Jujuy al día® – Todas las personas que hayan intentado suicidarse tendrán derecho a recibir una asistencia integral de salud. El proyecto fue presentado por el Diputado jujeño por la UCR, Mario Fiad.

De manera unánime, el Senado convirtió en ley este miércoles un proyecto sobre la creación de un régimen para la prevención del suicidio.

En su artículo primero, la ley declara “de interés nacional, en todo el territorio de la República Argentina, la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio”.

Según el proyecto aprobado, “toda persona que realizó un intento de suicidio tiene derecho a ser atendida en el marco de las políticas de salud y la legislación vigente”.

Además, “el equipo de salud debe priorizar la asistencia de los niños, niñas y adolescentes sin ningún tipo de menoscabo o discriminación”.

Fuente: Parlamentario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se profundiza la crisis institucional en Jujuy: estatales consideran que la actualización salarial debe ser del 50%

Jue Mar 12 , 2015
Jujuy al día® – Durante una asamblea con los trabajadores municipales, el secretario general del SEOM, Carlos «el Perro» Santillán sostuvo que la actualización salarial de los estatales jujeños no puede ser menor al 50 por ciento, teniendo en cuenta los efectos de la devaluación del 2014 y el aumento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes