Cuarto aniversario del Centro de niños Santa Teresita

hogar niños manos abiertasJujuy al día® – El 14 de Marzo de 2011 abría sus puertas el «Centro de niños Santa Teresita», la tercer obra de Manos Abiertas en Jujuy. Fortalecidos en el servicio a favor de las personas en situación de calle, y tras impulso que le dieron los Voluntarios que en forma masiva se sumaron a colaborar en la Fundación, luego de recorrer algunos barrios de la ciudad, el corazón se quedó en «La Isla», y así nació el trabajo con las familias de allí.

Claudia Beleizan, Directora del Centro de Niños, recordó que la comunidad se gestó «Para crear un espacio de alegría, contención y amor para nuestros niños más necesitados». «Se habían desarrollado acciones con los vecinos de La Isla, con algunos médicos y con la Parroquia, y la cercanía fue profundizando el cariño, y se logró institucionalizar la relación.» Así nació el Centro de Niños, donde las familias asisten para crear hábitos en sus niños, desayunar y almorzar junto a los Voluntarios, realizar apoyo escolar, educación para la salud, educación para padres y sobre todo, dar y recibir amor.

La obra fue dirigida durante más de 2 años por Inés Chapur, quien con su familia y el grupo de voluntarios se esmeraron mucho a favor de las familias de La Isla. Actualmente, la Directora es Beleizan, y el equipo de Voluntarios se compone mayoritariamente por mujeres, de todas las edades. Trabajan lunes, miércoles y viernes «Pero los lazos afectivos nos llevan a estar presentes con ellos casi todo el tiempo, vamos mucho al barrio, les acompañamos en sus vidas, el vínculo que se gestó es fortísimo». Las emociones se despliegan cuando sostiene «El mejor regalo es cuando los chicos pasan de grado, cuando las madres inician sus pequeños emprendimientos, cuando nos agradecen diciendo que somos sus familias».

El Centro Santa Teresita festejará anticipadamente este viernes 13 por 4 años de ininterrumpida labor. Beleizan sonríe diciendo «El servicio es duro, porque el servicio con los niños es un desafío muy grande. Pero la satisfacción de amar y servir nos regaló además sentirnos parte de una gran familia». La fiesta será en la sede de la Fundación, donde cada uno de los niños y sus madres recibirán regalos, festejaran junto a los Voluntarios y vivirán con alegría su fiesta. La Directora, en nombre de Manos Abiertas, subrayó que la obra resulta posible gracias a toda la gente de Jujuy que nos ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Congreso Nacional de Derecho Procesal: Hoy comienzan jornadas preparatorias

Jue Mar 12 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal que se llevará a cabo en septiembre próximo en esta ciudad, mañana, jueves 12, comenzarán  las II  Jornadas Preparatorias, en esta oportunidad sobre Derecho Procesal Constitucional. Las mismas son organizadas por el Superior Tribunal de Justicia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes