Para la Ministra de Educación, Jujuy tiene un índice de repitencia menor al 1% en el nivel secundario

GelmettiJujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, en una entrevista con nuestro medio, sostuvo en relación a la repitencia de los alumnos del nivel medio de la provincia, que los índices del ciclo lectivo 2014- 2015 indica que menos del 1% tuvo dificultades académicas.

Según la titular de la cartera educativa el 0,57% de un total de 134.138 alumnos de los colegios secundarios de Jujuy, es decir 764 alumnos, tuvieron dichas dificultades.

Además hizo mención al lanzamiento en Jujuy de la Continuidad del programa de Formación permanente.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti se refirió al nivel de repitencia en la provincia indicando que “hemos transitado un año muy importante durante el 2014 y tenemos hoy 0,57% de 134.138 estudiantes del secundario que tiene  dificultades nada más en el nivel académico”.

Explicó que esta estadística marca que el trabajo de acompañamiento y de trayectoria escolar en Jujuy ha ayudado a bajar el índice de repitencia.

En este sentido, y consultada por nuestro medio sobre la decisión de que los alumnos pasen al correspondiente año del secundario solo con dos materias previas, Gelmetti sostuvo que “no tomamos la decisión hoy, lo hemos planteado el año pasado, lo hice personalmente en el mes de noviembre explicando que hicimos todo un trabajo durante el 2014 y que hemos proyectado acciones de acompañamiento en diciembre,  febrero y como última instancia los exámenes de marzo”, comentó.

En relación a la continuidad del programa de formación, Florencia Gelmetti mencionó que “tenemos que destacar la continuidad del programa de formación permanente que está en el marco del Programa Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, el cual tiene como objetivo acompañar a los docentes, supervisores y directivos”.

“El eje principal es capacitarnos, conocer el marco normativo de la ley nacional y los desafíos  que tiene cada nivel para el 2015”.

Comentó que la capacitación “es totalmente gratuita, es una programa que impacta directamente en la mejora de calidad del trabajo institucional, de enseñanza aprendizaje, y de construcción de calidad educativa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programa del servicio de energía eléctrica en Barrios, El Piquete y San Salvador de Jujuy

Jue Mar 12 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  Interrupciones Programadas en las siguientes zonas y horarios: Loc.: BARRIOS. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes