Por error: un jujeño estuvo preso 2 semanas en una cárcel de Córdoba

detenido presoJujuy al día® – Por error, un jujeño quedó detenido al confundirlo con un imputado prófugo, acusado de protagonizar un accidente fatal en el que murió un joven riocuartense.

Se trata de Manuel Baltasar, un jujeño al que habían confundido con otra persona con el mismo nombre y DNI, lo que genera fuertes sospechas sobre un caso de robo de identidad.

“Es muy triste lo que viví, no entiendo que pasó”, dijo Manuel Baltasar, tras recuperar la libertad. Estuvo 14 días preso porque lo confundieron con un imputado que permanece prófugo.

Con un abrazo emocionado, Manuel César Baltasar se reencontró con su hermano Mario frente al palacio de Tribunales. Por error, lo habían confundido con un imputado prófugo, acusado de protagonizar un accidente fatal en el que murió un joven riocuartense, y pasó 14 días injustamente en la cárcel.

Manuel reside en Perico, provincia de Jujuy, pero tenía el mismo nombre y DNI que el acusado. La Justicia demoró dos semanas en advertir que se habían equivocado de sospechoso y hasta lo derivó a Río Cuarto, donde pasó el último fin de semana en la Cárcel.

Desde la Cámara Segunda del Crimen reconocieron “el error” tras efectuar una pericia de huellas dactilares y Baltasar quedó hoy en libertad.

El ac­ci­den­te ocu­rrió el 5 de julio de 2008, en el ki­ló­me­tro 268 de la ru­ta 158, cuan­do co­li­sio­na­ron un Re­nault 19, al man­do de Mar­ce­lo Mar­tín Ca­na­li­ni, de 28 años, y la pick up Chev­ro­let S 10, con­du­ci­da por Manuel César Bal­ta­zar, de 33 años, oriundo de Villa Dolores.

El conductor había sufrido una fractura en la pierna y esta fue otra prueba clave para demostrar la confusión. Le practicaron una radiografía y el verdadero Manuel Baltasar no presentaba ninguna secuela de una lesión similar.

“Es muy triste lo que viví, no entiendo que pasó. Pasé muy malos momentos, alejado de la familia. Ya pasó y ahora está todo bien”, relató en diálogo con Telediario.

Añadió que “en Jujuy no podían hacer mucho hasta que enviaran una comisión de la Justicia de Córdoba y se aclarara la situación”.

“Le expliqué que no era dueño de ninguna camioneta ni había viajado a Río Cuarto. Ahora está todo aclarado y me vuelvo a Jujuy”, expresó.

“Usurpo la identidad”

El hermano del hombre al que confundieron con el acusado destacó que “el conductor de la camioneta usurpó la identidad”

“A mi hermano lo detuvieron en Perico el 25 de febrero y lo trasladaron a Río Cuarto. El conductor del accidente tiene domicilio en Villa Dolores y se fugó el día en que iba a empezar el juicio. Parecía imposible, pero lo imposible es lo que está sucediendo”, enfatizó.

Recordó que en el permiso de conducir del autor del accidente “no había foto”, lo que suma otra irregularidad del caso.

“El supuesto abogado defensor de esta persona fue a buscarlo al auto el día en que empezaba el juicio pero se había fugado. Después de eso, nunca más lo pudieron encontrar”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios de Jujuy advierten a Fellner: “Si ofrecen de nuevo un 27%, no hay posibilidades de que estemos de acuerdo”

Mar Mar 10 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de APOC Jujuy, Susana Ustarez, indicó que ante la falta de respuestas a los múltiples pedidos realizados por la Intersindical y la falta de propuesta salarial del gobierno de Fellner, el arco sindical mayoritario de Jujuy ha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes