El radicalismo y el FPJ presentan un proyecto de ley para modificar la selección de jueces de Jujuy

conferencia ucr fpjJujuy al día® – En conferencia de prensa los diputados de los bloques de la UCR y del FPJ anunciaron, tal como adelantara JUJUY AL DIA®, un proyecto para la modificación del sistema de selección de jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia.

Siendo Jujuy la única provincia que no tiene un sistema de selección que, según los diputados, brinde transparencia, la base del proyecto es la implementación del concurso en las ternas que realice el STJ.

Tal proyecto no toca la Constitución provincial ya que propone la modificación del actual sistema de selección.

El mismo seria a través de un tribunal formado por un representante del STJ, del Colegio de Abogados y uno del Colegio de Magistrados.

Además volvieron a dejar clara su postura de no brindar la discusión que espera el fellnerismo para la reforma constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por error: un jujeño estuvo preso 2 semanas en una cárcel de Córdoba

Mar Mar 10 , 2015
Jujuy al día® – Por error, un jujeño quedó detenido al confundirlo con un imputado prófugo, acusado de protagonizar un accidente fatal en el que murió un joven riocuartense. Se trata de Manuel Baltasar, un jujeño al que habían confundido con otra persona con el mismo nombre y DNI, lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes