Morales sobre las intenciones fellnerista de modificaciones del Código Electoral y la ley de lemas

morales 2Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador y Presidente del Comité Provincial de la UCR, Gerardo Morales, se refirió a las intenciones del fellnerismo de modificar el Código Electoral e introducir nuevamente la Ley de Lemas, y aseguró que se reservaran medidas judiciales, si se aprobara, por considerarla inconstitucional.

Además se refirió a las estrategias que plantea para recuperar y mejorar la matriz productiva y laboral en Jujuy.

Acerca de la posibilidad de modificación del Código Electoral y la Ley de Lemas, Gerardo Morales manifestó a JUJUY AL DÍA® que desde la UCR “no lo compartimos porque creemos que la instalación de la Ley de Lemas va a dividir más, va a fracturar más, va a producir más nivel de confrontación, y no estamos de acuerdo con esto”.

“Tampoco estamos de acuerdo en que se modifique el Código Electoral a su antojo, porque somos el partido que ha ganado la última elección”, afirmó.

Sostuvo que “si bien harán lo que quieran con el número, como están acostumbrados, pero nosotros nos vamos a reservar acciones judiciales por el tema de la Ley de Lemas porque es inconstitucional, y no estamos de acuerdo con este tipo de acciones”.

En relación a su análisis de cómo recuperar la matriz productiva y laboral de Jujuy, Gerardo Morales expresó a JUJUY AL DÍA® que “si se modifica la matriz de la obra pública, no sé si vamos a estar en condiciones de parar alguna obra pero esta multimillonaria obra a Yala es un despropósito, o la autopista que están haciendo a Palpalá es para atender intereses de algunos funcionarios del gobierno, para hacer un gran negocio”.

“Todos esos montos deberían ir a obras de riego, de infraestructura a la Puna para mejorar la producción de llamas, de ovejas, de lana, poner lavaderos, realizar obras de agua, de riego, porque en Jujuy, lo que hemos visto con los técnicos, tenemos que hacer muchas obras de reservas de agua para mejorar el sistema de riego y duplicar las tierras que tenemos con producción y allí si modificar la estructura productiva”.

También mencionó que “estamos trabajando con el tema del turismo y tenemos un análisis del plan que ha elegido el gobierno”.

Afirmó que “hay distintos temas donde creemos que hay que apostar como a la producción y a la actividad privada para generar más trabajo en Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La duda de Fellner es la intriga de sus dependientes

Lun Mar 9 , 2015
En una charla sostenida con un importante empresario de Jujuy (que no es jujeño) -dueño además de información muy valiosa- comentó que en el oficialismo de la provincia hay sentimientos encontrados con Fellner pues este (como alguna vez dijimos) no da respuestas. Las que se esperan son de tipo político-electoral. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes