La duda de Fellner es la intriga de sus dependientes

hugo nuevaEn una charla sostenida con un importante empresario de Jujuy (que no es jujeño) -dueño además de información muy valiosa- comentó que en el oficialismo de la provincia hay sentimientos encontrados con Fellner pues este (como alguna vez dijimos) no da respuestas. Las que se esperan son de tipo político-electoral. Son tan encontrados los sentimientos que van desde la obsecuencia total y absoluta (con solicitada incluida) hasta la advertencia de medidas que, además de que no gustaran, traerán consecuencias no queridas.

A raíz de esta información recogida en fuentes privilegiadas es que hay un importante grupo del oficialismo que destaca el crecimiento de la agrupación “La Armando Berruezo». La mencionada es la que primero consiguió aislar a Fellner del resto del gabinete. Luego acordonó la gobernación de manera que no llegue ningún dirigente político (Incluido los Intendentes oficialistas). También incomunicó al lider de la otrora “medianera” con la mayoría de los medios. Es notorio ver que Fellner no da una conferencia de prensa ni reportaje a nadie. Se limita a responder algunas preguntas de algunos medios cuando éstas le permiten decir, sin decir nada. Claro que esto pasa sólo cuando se le escapa la tortuga a uno de los miembros de “La Armando Berruezo» que milita en prensa de casa de gobierno. En conclusión y para retomar el crecimiento de la agrupación mencionada, dicen, que allí militan todos/as aquellos que consiguieron el aislamiento del gobierno con las distintas instituciones y lo que es peor, con el pueblo.

Lo curioso es que si hasta ahora no consiguen arrancarle a Fellner un definición sobre su eventual candidatura a gobernador, con la abrupta salida del “Chueco” Mazzón de las cercanías de la Casa Rosada, la cosa se pone más difusa pues este supo ser siempre un aliado político y benefactor del gobernador Fellner.

También la casi insostenible posición de Scioli agrava la situación de Fellner pues a nadie le resulta desconocida su preferencia por el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Su lealtad (complicidad) a la viuda de Kirchner lo ata a la suerte que esta vaya a correr. Motivo igualmente de indefiniciones.

Entre estas dos aguas debe nadar Fellner, las dos se confunden y confunden a propios y extraños. Hay que agregar también el adverso resultado de las últimas encuestas conocidas (las tenemos pero no las publicamos hasta que las liberen quienes las encargaron) que lejos de mejorar su posición agrava la intención de voto. La mencionada combina la candidatura de Fellner con la de Scioli y con Randazzo. Sólo lo pone frente a una derrota apabullante. Con Scioli mejora pero pierde. Con Randazzo es como si fuera sólo por la falta de conocimiento de este.

En resumen y para no adelantar demasiados datos de las encuestas mencionadas se puede vislumbrar que Fellner difícilmente –por el momento- vaya a aceptar la candidatura a la reelección pues está en terreno pantanoso. Claro que los otros jugadores (mesa chica) no se consuelan con las dudas y tribulaciones de un Fellner arrastrado por una gestión que no supo resolver temas centrales para la sociedad, éstos que se hubieran resuelto sólo con gestión y gastando bien los presupuestos asignados a aquellas áreas que no supieron generar políticas de estado frente a la inseguridad, desempleo (los miles de beneficiarios de planes sociales lo demuestran claramente) y conflictos con las organizaciones gremiales que supieron hacerle la vida difícil a los jujeños.

Parece que la confianza es nula. Fellner, tal perro del hortelano (por la obra de Lope de Vega), no come y no deja comer, es decir, no le habilita la posibilidad de lanzar candidatura ni a Jenefes ni a Rivarola, perdiendo así un tiempo valioso de campaña que en pocos días más serán irreversibles y, como siempre, irrecuperables.

Algunas cosas que parece van a suceder en los próximos 60 días dentro del oficialismo se estarían decidiendo desde hace algunas semanas en la provincia de Salta. Allí concurren algunos dirigentes a buscar algún tipo de alianza estratégica cuyo objetivo es la subsistencia post fellnerismo.

La violencia en Jujuy sin prevención ni consecuencias

Los últimos días Jujuy se convirtió en sede de distintas expresiones de violencia. Hubo amenazas de muerte, acciones de algún gremio que utilizó el escrache como medio de protesta, aprietes en distintos municipios y concejos deliberantes. Todo en base al descontrol en que Jujuy ha caído. Todo esta permitido, hasta lo ilegal. Nadie paga las consecuencias de sus actos pues estas derivaciones nunca llegan y, si llegan, con otro acto de violencia presionan para que nada pase. Hay anomia institucional ya que la justicia muchas veces no resuelve porque el poder político se encarga de desautorizarla haciendo caso omiso de las instrucciones emanadas por fiscales y jueces.

Si el río truena es que piedras trae

Hace unos pocos días alguien nos comentó que se vendría un gran ajuste en la tarifa del agua potable. Según una fuente confiable, en la sede de la SUSEPU se estaría revisando el cuadro tarifario del servicio de agua potable, el que, dicen, se debió ajustar un 32% en 2014.

Cuando se consultó a algún miembro de la mencionada entidad reguladora de los servicios públicos de Jujuy, dijeron que se estaría revisando pero que aún no había novedades y que, si las hubiera, se darían a conocer por los canales habituales.

Insistimos con la Dirección de Inmuebles

Como ya dijimos antes, y lo apoyamos con la colaboración de un ex miembro de Colegio de Martilleros de Jujuy, en nuestra provincia las inmobiliarias no tienen ningún tipo de control pues quien lo debería hacer (Dirección de Inmuebles) pareciera está ocupado en otra cosa vinculada a la avanzada pro campaña electoral inaugurada por el propio gobernador Fellner, quien emanó la orden de salir a la calle a hacer como que se hace para tratar de revertir la ya formada opinión de los ciudadanos de Jujuy. Lo concreto es que en una provincia con un terrible déficit habitacional, el mercado de alquileres esta en manos de personas (algunas inescrupulosas) que promueven cosas como actualizaciones de alquileres a un ritmo y con unas tasas absolutamente descabelladas y que anuncian a futuros malos inquilinos y a futuras acciones judiciales por desalojo, las que agregaran desazón a muchas familias que no tienen acceso a planes de vivienda ni a créditos para ello.

Una vez más el gobierno de Fellner se ocupa más de sostenerse en el poder a precio vil, que de la situación de miles de familias que se someten a verdaderas circunstancias extorsivas sólo porque no tienen un techo.

En este marco es que cobra vida aquello de que “Hay gente que se dedica a pisotear pero nunca deja huella

Lic. Hugo Rubén Calvó

Director de Jujuy al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Investigan si los más de 100 kilos de cocaína secuestrados tenían como destino Jujuy

Lun Mar 9 , 2015
Jujuy al día® – El Subdirector de Narcotráfico de Jujuy, Jorge Vilca, se refirió al secuestro de los más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína realizado en la ciudad fronteriza de La Quiaca, e indicó a JUJUY AL DÍA® que es materia de investigación el destino de la droga […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes