Investigan si los más de 100 kilos de cocaína secuestrados tenían como destino Jujuy

secuestro droga la quiacaJujuy al día® – El Subdirector de Narcotráfico de Jujuy, Jorge Vilca, se refirió al secuestro de los más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína realizado en la ciudad fronteriza de La Quiaca, e indicó a JUJUY AL DÍA® que es materia de investigación el destino de la droga y no descartan que una parte de lo secuestrado podría haber quedado en Jujuy.

Al respecto, el Comisario Inspector Jorge Vilca manifestó en declaraciones a nuestro medio que “el pasado 24 de febrero en La Quiaca, en el paraje Campo Grande, a 8 kilómetros al oeste de la ciudad, la Dirección de Narcotráfico detectó la presencia de dos hombres que deambulaban por la zona, quienes al ver la presencia policial quisieron darse a la fuga pero fueron alcanzados”.

Comentó que “a partir de allí se comenzó con un rastrillaje, y se encontraron y secuestraron 5 bultos que en su interior tenían 99 paquetes tipo ladrillos, y su contenido era clorhidrato de cocaína”.

Indicó que los sujetos implicados “son de origen extranjero, y automáticamente quedaron a disposición del Juzgado Federal y tengo entendido que ya estarían en el penal”.

Vilca comentó que “nosotros hacemos tareas de inteligencia, investigación y seguimiento en todas las regionales y producto de eso a veces se dan estas casualidades de proceder al secuestro de la gran cantidad de estupefacientes”.

Consultado sobre el origen y destino del cargamento de cocaína, manifestó “eso es materia de investigación, se trata de establecer si es de paso o quedaría en la provincia”.

Agregó “puede ser que algo de esto podría haber quedado en la provincia pero mayormente tiene otro destino, ya sea a nivel nacional e internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El organismo que regula el juego en Salta tuvo $120 millones de utilidad en 2014 ¿Y el BAS?

Lun Mar 9 , 2015
Jujuy al día® – Luego que durante la semana pasada los trabajadores del Banco de Acción Social (BAS) de Jujuy, realizaran medidas de fuerza por incumplimientos paritarios y por las denuncias que han efectuado ante el Tribunal de Cuentas de la provincia sobre desmanejos del erario público, nuestro medio entrevistó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes