Bomberos voluntarios confirmaron que en el accidente donde murieron padre e hija el móvil no llegó y que no tenían tijera hidráulica

Jujuy al día® – Días pasados, sobre ruta 9 en cercanías a la localidad de Bárcena, una camioneta Kangoo donde viajaba un hombre y su hija chocó contra un camión, producto del choque ambos perdieron la vida.

Pero dieron a conocer a nuestro medio que al informarse del accidente, el móvil de Bomberos de la provincia no llegó por problemas mecánicos y además no llevaban consigo la tijera hidráulica debido a que estaba en reparación, por lo que debieron asistirlos bomberos voluntarios de la ciudad de Palpalá.

Al respecto, el Comandante Mayor de la Asociación de Bomberos Voluntarios “Tacita de Plata”, Antonio Garzón, manifestó a nuestro medio que “nosotros somos bomberos voluntarios, altruistas, estudiamos para ser bombero, nuestra vida de bombero voluntario es de constante estudio y preparación para estar a la atura de la circunstancias, de cualquier cosas que pase en Jujuy como el último accidente de Bárcena donde muere una niña”.

“Allí fueron los bomberos de la Policía pero lamentablemente el vehículo se quedó en el camino, y además no tenían tijeras hidráulicas para hacer el corte del vehículo”.

Por ello, sostuvo, “tuvo que acudir bomberos voluntarios de Palpalá”.

Según trascendió la tijera mecánica de Bomberos de Jujuy habría sido reparada y en unas de las pruebas presentó una falla por lo que debieron llevarla nuevamente a reparar y no estaba en poder de la unidad el día del accidente.

Eso abre la discusión acerca de los recursos, o escasos recursos, con los que cuentan nuestros bomberos, que desde el Gobierno de la provincia, el cual conduce Eduardo Fellner, no pueden comprar otra tijera hidráulica o poner en condiciones los vehículos, o bien comprar nuevos vehículos para que estén para el servicio tan necesarios para toda la comunidad de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2 de cada 3 mujeres pobres no trabaja

Lun Mar 9 , 2015
Jujuy al día® – IDESA – El Día de la Mujer motiva a la reflexión sobre la discriminación laboral femenina. Una faceta trascendental, desde el punto de vista del progreso social, es la baja inserción laboral de las mujeres que integran los hogares más pobres. Esto priva a las familias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes