Actividades de ONG Juanita Moro por el Día Internacional de la Mujer

Jujuy al día® – La ONG Juanita Moro invita a la ciudadanía a participar de las actividades que desarrollara la institución durante marzo, mes de la Mujer.

Cristina Romano, María José Álvarez Carreras, Elva Castro, Carmen Peña, Clara Iñiguez, Mónica Pantoja, entre otras, integrantes de la ONG JUANITA MORO anunciaron que las actividades en homenaje a las mujeres iniciaron el miércoles 04 con el taller «Mujeres y Derechos. El legado de las mujeres que nos precedieron», desarrollado en sede de la Copa de Leche del Barrio 8 de Marzo de Alto Comedero. Detallaron además que las actividades proseguirán el sábado 07 con la pintada del mural Mujeres y Derechos en un espacio seleccionado del Barrio 8 de Marzo.

Siguiendo con el programa tienen previsto el viernes 27, el lanzamiento del Proyecto «Pasa la Voz, tu cuerpo es tu territorio», que tiene el objetivo de difundir derechos sexuales y reproductivos en la provincia de Jujuy. Cabe destacar que dicho proyecto fue galardonado con el Premio Mujeres Solidarias de la Fundación Avón.

Desde la Juanita Moro destacan que el 08 de Marzo es un día de lucha, para renovar compromisos y demandar que se profundicen las políticas públicas, se hagan realidad los derechos y la ciudadanía activa de las mujeres.

Recuerdan además que en 2015 se cumplen 20 años de los compromisos que asumieron los 189 países que asistieron a la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing, China y destacan que en la oportunidad las naciones participantes, acordaron para este lapso lograr la igualdad de género y garantizar el pleno ejercicio de los derechos para las mujeres y las Niñas.

Agregan que los movimientos feministas y de mujeres tuvieron activa y vital participación para impulsar esos cambios que hoy se traducen, principalmente, en marcos normativos y ponen de relieve, que en los últimos 20 años, hubo en América Latina y el Caribe avances y ampliación de derechos, que redundaron en mejoras para la vida de las mujeres y las niñas.

Finalmente señalaron que la ONG Juanita Moro, adhiere y participa como todos los años de las actividades que lleva adelante la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, y todas las organizaciones que realizan actividades con motivo de conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Problemática situación en Jujuy por las intensas y constantes lluvias que azotan la provincia

Sáb Mar 7 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Recursos Hídricos de la provincia, Ariel Sánchez, se refirió a la preocupante situación actual que acaece en nuestra provincia por las intensas lluvias que azotan a todo nuestro territorio. Indicó que si bien la situación es problemática […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes