Según un informe en Jujuy durante el 2014 solo se produjeron 3 femicidios

violencia mujer 2Jujuy al día® – En un informe realizado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, el cual fue publicado a nivel nacional y expone la cantidad de femicidios ocurrido en nuestro país anualmente, indica que en Jujuy durante el año pasado solo hubo 3 femicidios.

Dicho informe se realizó en base a casos publicados en 120 medios de comunicación y agencias de noticias nacionales.

Según el informe, en Argentina ocurrieron 267 femicidios durante el 2014, 28 menos que los ocurridos el 2013.

En este sentido Jujuy ocupa el 10° lugar, el cual comparte con las provincias de Corrientes, San Luís, La Pampa; Chubut; Tierra del Fuego y San Juan, donde también ocurrieron 3 casos de femicidio.

Las tres provincias con as casos durante el 2014 fueron Buenos Aires (91); Salta y Córdoba con 21 casos.

Entre las 6 provincias que conforman el Noroeste Argentino, Jujuy ocupa el 4° lugar, superado por Salta (21); Santiago del Estero (13) y Tucumán (11).

Del análisis del informe, se determinó que la mayoría de las personas que han cometido este delito fueron las parejas y ex parejas de las victimas (95 y 61 respectivamente). Los rangos etarios con mayor cantidad de víctimas fueron entre 31 y 50; y 19 y 30.

La modalidad más frecuentes de cometer los asesinatos fueron con el uso de armas de fuego (73), armas blancas (68), y golpes (54).

Además del análisis de las estadísticas, el lugar donde se perpetraron los hechos fueron en primer lugar la casa de la mujer asesinada; la vivienda que compartían con sus parejas y zonas descampadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritaria docente: para ADEP sería “insuficiente” si el gobierno se cierra en un 27%

Vie Mar 6 , 2015
Jujuy al día® – En la jornada de ayer se mantuvo la primer reunión para negociar la pauta salarial docente 2015, en la cual estuvieron presentes los sindicatos de ADEP, CEDEMS, SADOP, AMET, y de UDA, con los representantes del Ejecutivo provincial. En esta oportunidad los funcionarios dejaron en claro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes