Paritaria docente: comenzó el diálogo salarial entre los gremios docentes de Jujuy y el gobierno

reunion docentes gobiernoJujuy al día® – Representantes del Gobierno de la Provincia se reunieron con los gremios docentes, a los fines de avanzar con las negociaciones salariales del 2015. Luego del encuentro de ayer, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, oportunidad en la cual se procurará lograr principios de acuerdo para determinados puntos que hoy son temas de discusión.

Dicha reunión estuvo encabezada por la Ministra de Educación, Florencia Gellmeti; los Secretarios de Egresos Públicos y de Trabajo, Miguel Ángel Lasquera y Miguel Morales, respectivamente; y el Director Provincial de Personal, Andrés Eleit.

Por parte de los gremios docentes estuvieron presentes los Secretarios generales de ADEP, Oscar Tapia; del CEDEMS, Marcelo Méndez; de SADOP, Silvia Valverde; de AMET, Daniel Martínez; y de UDA, Carmen Méndez.

El Secretario Lasquera indicó que, tras las conversaciones entabladas la semana pasada, en esta ocasión se planteó la paritaria docente, atento a definiciones de las negociaciones a nivel nacional.

Asimismo resaltó que “en principio estamos discutiendo conceptos puntuales del cierre de la paritaria nacional, con lo cual aportamos algunas alternativas en la mesa de diálogo» y puntualizó que «decidimos volver a reunirnos el próximo martes para seguir discutiendo con respecto a algunos conceptos que están previstas en el acta”.

En cuanto al porcentaje propuesto, Lasquera señaló que “ya están fijados a nivel nacional el porcentaje para el mes de marzo el 22%, cerrando en el mes de agosto el 27%» y agregó que «se está discutiendo respecto a algunos conceptos que componen el salario docente, por eso es que hay un par de alternativas», las que serán definidas en conjunto con referentes de los gremios docentes la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La justicia de Jujuy solicitó se levante el secreto bancario por la causa que investiga al Comisionado de Yala por cobro de sobresueldos

Vie Mar 6 , 2015
Jujuy al día® – Así lo confirmó el Vocal de la Comisión Municipal de Yala, Santiago Tizón, al referirse al avance que tuvo la causa que investiga el delito de peculado del cual sería responsable el Comisionado de Yala, Facundo Vargas Duran, por lo que el vocal aseguró que exigirán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes