En Jujuy pasarán de curso los estudiantes secundarios con solo dos materias previas

estudiandoJujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti confirmó que para el presente ciclo lectivo, los estudiantes de nivel secundario solamente pasarán de curso con dos materias previas. Además dio a conocer los resultados estimativos del acompañamiento a las trayectorias escolares desarrollado durante los meses de diciembre de 2014 y febrero de 2015.

La titular de la cartera educativa, explicó que de la matrícula total de 134.118 estudiantes en el nivel secundario, 3142 estudiantes que representan el 2,34 % de la matrícula total quedaron para la instancia de diciembre.

La funcionaria aclaró que para lograr este porcentaje se hizo un trabajo de acompañamiento a las trayectorias escolares durante todo el 2014, y existieron instancias para ir mejorando y superando las dificultades académicas, donde los docentes propusieron diferentes estrategias con las exigencias correspondientes.

En ese sentido, Gelmetti especificó que de esos 3142 estudiantes, 1789 asistieron efectivamente a la instancia de diciembre, 1108 aprobaron, 681 desaprobaron y no se presentaron 1353, para lo cual se realizó un seguimiento nominalizado en todas las regiones educativas de la provincia, alumno por alumno.

Para la instancia de febrero, precisó que tuvieron 2034 estudiantes (los 681 que desaprobaron y los 1353 que no asistieron a la instancia de diciembre), bajando el porcentaje para este periodo que representó el 1,51 % de la matrícula total. De ellos, 1159 asistieron a la instancia de febrero, que tuvo la misma modalidad de diciembre donde los estudiantes tuvieron tutores que el estado proporcionó gratuitamente y los acompañaron para ir trabajando sobre aquellos contenidos que quedaron pendientes de aprobación en el mes de diciembre.

De este total, añadió Gelmetti, aprobaron la instancia 549 estudiantes, desaprobaron 610 y no se presentaron 775 que representaron el 0,57 % de la matrícula total que tiene la provincia.

Para concluir, la Ministra de Educación señaló que en estos datos no estaban contemplados los exámenes de marzo, que hasta hoy no habían finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según un informe en Jujuy durante el 2014 solo se produjeron 3 femicidios

Vie Mar 6 , 2015
Jujuy al día® – En un informe realizado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, el cual fue publicado a nivel nacional y expone la cantidad de femicidios ocurrido en nuestro país anualmente, indica que en Jujuy durante el año pasado solo hubo 3 femicidios. Dicho informe se realizó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes