Gran malestar por pintadas en edificios públicos, casas particulares, comercios y colegios de Jujuy durante la marcha del FGE

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, los sindicatos nucleados en el Frente de Gremios Estatales, realizaron una manifestación por las calles de nuestra ciudad en contra del gobierno de Fellner y la aprobación de la Ley de Paritarias. En la misma, realizaron pintadas en Casa de Gobierno, la Central de Policía, en casas particulares, colegios y comercios. Gran malestar de la ciudadanía por este accionar.

Pero más allá de la marcha y el reclamo, la noticia es el comportamiento de algunos supuestos  integrantes de los sindicatos quienes, en una inexplicable forma de expresar su bronca y desazón, realizaron pintadas con aerosol sobre las paredes de diversas viviendas, comercios, y de instituciones que son patrimonio de todos los jujeños.

Durante muchas cuadras, que fueron parte del recorrido de las diferentes columnas de trabajadores, dejaron pintadas haciendo alusión a la corrupción que sostienen que existe en el gobierno de Fellner, acusaban de “tramposa” a la recientemente sancionada Ley de Paritarias, pero de una manera anónima, solo firmaron como “obreros y trabajadores”.

Víctimas de estos hechos que rozan el vandalismo fueron, como ya se ha hecho una mala costumbre, la Casa de Gobierno, pero también en la Central de Policía; el Colegio Nuestra Señora del Huerto; la Escuela Normal Superior “”Juan Ignacio Gorriti”, el Club Social, la Dirección Provincial de Rentas, la Fundación “Teodoro Sánchez de Bustamante”, y más de una decena de comercios y casas particulares.

La gran incógnita es, ¿quién se hará cargo de esto? ¿Quién correrá con los gastos de cubrir las pintadas en los comercios y casas particulares, como también de las instituciones que nos pertenecen a todos y cada uno de los habitantes de Jujuy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy aseguró “no disputamos el poder, somos un Poder”

Jue Mar 5 , 2015
Jujuy al día® – Luego de los fuertes cuestionamientos y ataques hacia la Justicia que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizara en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso, nuestro medio dialogó con el Presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy, Daniel Alsina, quien indicó que las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes