Resoluciones del Consejo Directivo de Conadu Histórica-CTA

Jujuy al día® – En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los veintisiete días del mes febrero de 2015, sesionó en el Salón «Compañera Adriana Calvo» de la Sede Nacional el Consejo Directivo (Plenario de Secretarios/as Generales) de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA), con la presencia de las Asociaciones de Base de las Universidades Nacionales de: 1) Buenos Aires (AGD-UBA), 2) Catamarca (GDU), 3) Centro (ADUNCe), 4) Comahue (ADUNC), 5) Córdoba (ADUNCor), 6) Cuyo (FADIUNC), 7) Artes (AGDIC-UNA), 8) Jujuy (ADIUNJu), 9) La Pampa (ADU), 10) La Rioja (ARDU), 11) Litoral (ADUL), 12) Luján (ADUNLu), 13) Misiones (ADUNaM), 14) Nordeste (ADIUNNE), 15) Patagonia Austral (ADIUNPA), 16) Patagonia San Juan Bosco (ADU), 17) Río Negro (ADURN), 18) Salta (ADIUNSa), 19) San Juan (ADICUS), 20) Sur, 21) Tecnológica (SIDUT), 22) Tierra del Fuego (ADUF) y 23) Tucumán (ADIUNT), además de representantes de la Universidad Nacional de San Luis (ADU).

Luego del análisis de coyuntura nacional, de los informes de integrantes de la Mesa Ejecutiva y de los/as Secretarios/as Generales de las Asociaciones presentes, y tras intenso debate, el Consejo Directivo de la Federación RESOLVIÓ:

  1. Ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación y de los rectores del CIN a la demanda de urgente convocatoria a la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector, así como también la negativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a la inmediata publicación en el Boletín Oficial del Convenio Colectivo de Trabajo nacional, único, sin reservas y obligatorio en todo el sistema:

1.1. Ratificar la Declaración de la Mesa Ejecutiva Nacional y el pliego de reivindicaciones, precisando el reclamo de un INCREMENTO SALARIAL DEL 40% para todas las categorías y dedicaciones docentes, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo, retroactivo a comienzos de año, en un pago y con monitoreo semestral del impacto inflacionario; así como la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios docentes y de los topes a las asignaciones familiares. Incorporar a las demandas la Ciudadanía plena para los niveles preuniversitario y universitario.

1.2. Emplazar al Gobierno Nacional y a los Rectores del CIN para responder a nuestra requisitoria en los próximos quince (15) días.

1.3. Declarar a la Federación y a sus Asociaciones de Base en estado de alerta, deliberación y movilización, convocando a sus sindicatos a construir colectivamente con la base docente de todo el país, un PARO NACIONAL NO INFERIOR A UNA SEMANA para el supuesto de que en el plazo estipulado la patronal no hubiese dado respuestas.

1.4. Convocar a un nuevo Plenario de Secretarios/as para el próximo VIERNES 13 DE MARZO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de analizar el estado de las negociaciones y resolver en consecuencia sobre los mandatos de asamblea.

  1. Realizar acciones conjuntas con las otras Federaciones en pos de la publicación en el Boletín Oficial del I Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente Universitario y Preuniversitario.
  2. Ratificar la adhesión de la Federación a la Carpa Docente que instalará la Federación Nacional Docente de la CTA-Autónoma el próximo lunes 2 de marzo en la Plaza de la República frente al Obelisco, junto a ATE, FESPROSA y la Federación Judicial Argentina (Ver Prensa CTA).
  3. Manifestar nuestro repudio a la represión policial contra los docentes de la provincia de Córdoba, así como la solidaridad con todos los gremios docentes en lucha.
  4. Ratificar nuestra solidaridad con el Compañero Dante Patrignani y la exigencia de Juicio Académico contra Néstor Montezanti y su inmediata separación de la planta docente de la

Universidad Nacional del Sur por haberse desempeñado como personal civil de inteligencia del Ejército en la función de Asesor Universitario A1 durante la dictadura militar. Encomendar a las Asociaciones de Base y a los gremios hermanos el envío de pronunciamientos de similar tenor al elaborado por la Mesa Ejecutiva Nacional a las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] con copia a [email protected].

  1. Ratificar la exigencia a las autoridades universitarias de Respeto a la Tutela Sindical que detentan los Compañeros Horacio Valentini (Secretario General del SIDUT-UTN) y Gustavo

D’Archivio (Delegado de la Comisión Directiva de ADURN-Río Negro), y la inmediata reincorporación de este último.

  1. Saludar el triunfo de las luchas en la UBA por la reincorporación del Prof. Guillermo Gigliani (Secretario General de AGD-Ccias. Económicas) y en la UNSaM por la restitución en su cargo del Docente Martín Ferrari.
  2. Participar activamente en los actos y movilizaciones que a lo largo y ancho del país se realizarán para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
  3. Exigir el Desmantelamiento de la Patota del Rectorado de la UNT y el esclarecimiento de la represión a docentes y estudiantes del 13 de Agosto de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el Colegio de Abogados de Jujuy el mecanismo que utiliza el STJ para la designación de jueces y funcionarios “no garantiza transparencia”

Mié Mar 4 , 2015
Jujuy al día® – Tras la presentación de las nuevas ternas para ocupar cargos vacantes dentro del Poder Judicial de Jujuy, nuestro medio dialogó con el Vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia, Simón Cabezas Hametti, quien recalcó la postura de la entidad acerca de la modalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes