Tras el discurso de CFK: Para Morales “como despedida, la Presidenta debería haber arrancado con una visión autocritica”

moralesJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Gerardo Morales se refirió y analizó el último discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación y aseguró que no habló de muchos temas de interés de la ciudadanía y que este discurso fue “el más violento de toda su gestión con la justicia”.

Además se refirió a la silbatina que tuvo Amado Boudou en Uruguay en la asunción del nuevo presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y sostuvo que “es vergonzoso, a mí me da vergüenza como argentino”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Senador Gerardo Morales aseguró que el discurso de la presidenta “como despedida, me parece que después de 12 años de gobierno, la Presidenta debería haber arrancado con alguna visión autocritica, no ha habido una sola autocritica para un gobierno que, como todo gobierno, hace cosas bien y cosas mal”.

“Fuimos muy críticos en muchos temas que deja en lo institucional, más allá de la inflación, cuestiones de las económicas regionales, el pacto con China que nos desindustrializa. Compartimos lo que dice que tenemos que tener el acuerdo con China, pero más digno, eso es lo que se plantea”.

Indicó que “más allá de eso debería haber dicho ‘esto no hemos terminado, esto no pudimos lograrlo’, algo que alguna vez dijo Alfonsín, algo que tiene que hacer un presidente, decir qué cosas no han podido y no supieron hacer”.

Agregó que “me dejó más preocupado porque la presidenta eligió ese ámbito  para profundizar su pelea con la justicia y con Lorenzetti, con el presidente de la Corte que no se merece ese maltrato porque es presidente de otro Poder, y que como todo Poder tiene cosas buenas y malas, como hay funcionarios en el gobierno de Cristina buenos y malos, como hay legisladores buenos y  malos, y profundizar esa línea está mal”.

Para el legislador nacional, el discurso de Cristina Fernández de Kirchner fue “el más violento de toda su gestión con la justicia. Todos los años dice sus cosas y uno va preparado para escuchar y esa es la obligación que tenemos como partido, pero dijo cosas fuertes que no comparto, pero la tenemos que tolerar y en Jujuy necesitamos eso, tolerancia, formar parte de un proyecto, terminar con la confrontación, con la violencia. Ese es el desafío que tenemos en el país y fundamentalmente los jujeños”.

Además mencionó que “la descalificación de Nisman cuando Nisman está muerto me pareció de mal gusto, mal, y después tuvo algunas ausencias porque no habló de la inseguridad, del narcotráfico, de la inflación, de algunas cuestión que son importantes”.

Acerca del párrafo del discurso donde la presidenta hizo mención a los Ferrocarriles Argentinos, Morales mencionó “fue uno de los tramos que aplaudí, porque estoy de acuerdo en que hay que recuperar Ferrocarriles Argentinos. He presentado un proyecto que no solo es la estatización sino recuperar la industria ferroviaria que apropósito del acuerdo con China, estamos importando durmientes, lo van a hacer en China, si al menos dijeran que nos van a vender celulares o tecnología que no tenemos, y no, son durmientes”.

“Nuestro proyecto es recuperar Ferrocarriles Argentinos pero también la industria ferroviaria porque lo que ha hecho Cristina cuando votó la privatización de los ferrocarriles, también Néstor (Kirchner) y Menem, ha sido la tragedia más importante, y fue la entrega de los ferrocarriles, porque ningún país en el mundo hace eso”.

Mencionó que “el modelo que planteamos de recuperación es el modelo europeo, donde el Estado se hace cargo de la infraestructura, pone en marcha el servicio, puede haber alguna línea turística que puede ser concesionada  pero centralmente el transporte de pasajeros y carga  debe estar a cargo del Estado”.

Para finalizar, el legislador nacional hizo mención al abucheo que recibió el Vicepresidente Amado Boudou en su visita a Uruguay, “me parece que es vergonzoso, a mí me da vergüenza como argentino. No es que Boudou es el vicepresidente del Frente para la Victoria, es el vicepresidente de todos”.

“Ya hay una confirmación de la Cámara y está mal que no lo separen, está mal que el gobierno no acepte el pedido de separación porque va y hace esto: va, nos representa y nos terminan abucheando a nosotros, porque fue a representar al país, pero el señor va, recorre el mundo y cree que va en nombre propio con la cara de risa  y nos hace quedar mal, eso nos hace daño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJE SA informa a la comunidad

Mar Mar 3 , 2015
Jujuy al día® – Debido a la fuerte tormenta que afecto a la provincia de Cordoba y zonas aledañas, se produjeron dos cortes en la red troncal de fibra óptica de TELECOM. Por lo cual se encuentra interrumpido el servicio de internet de ARNET, de telefonía celular de PERSONAL y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes