Extracción y reposición de especies arbóreas en Barrio Los Perales

extraccion de arbolesJujuy al día® – Tras el trazado de cordón cuneta y pavimento de calle Pasteur, en Barrio Los Perales, fue necesaria la extracción de algunas especies arbóreas, que ya se reponen con la implantación de especies autóctonas como tarcos e ibirá pitá. Se diagramaron tareas junto a la Empresa de Energía local.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sostiene la conservación de las especies arbóreas y carpetas verdes, que contribuyen a preservar el medio ambiente y enmarcan la belleza de los espacios púbicos.

Los árboles brindan grandes beneficios, ayudan a purificar el aire, a reducir el ruido, el consumo energético, a mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida, a su vez en este caso, se torna necesaria la extracción de algunos ejemplares de gran porte, son tres, ubicados sobre la línea de trazado del pavimento de calle Pasteur, en Barrio los Perales de esta ciudad.

Consultado al respecto, el Subdirector de Espacios Verdes, Ing. Carlos Hansen explicó sobre las tareas en calle Pasteur «debido a las obras de ensanche de cordón cuneta y pavimentación de esta arteria, que traen aparejada mejores condiciones de transitabilidad, en consecuencia fue necesario intervenir en la extracción de algunas especies arbóreas, por este cometido, en forma coordinada con la Empresa EJESA, que corta el suministro previniendo riesgos, para concretar dicha tarea».

En este sentido, el funcionario destacó el accionar paralelo a estas extracciones «en el afán de conservar la forestación, a lo largo de esta arterias se reponen e implantan ejemplares de especies autóctonas, como tarcos e ibirá pitá, de gran porte aptos para estos espacios de veredas amplias».

«Se concreta en ambas aceras, mitigando estas extracciones, se realizó en forma conjunta con los alumnos de la Escuela Buenos Aires, incentivando a los pequeños, al cuidado de las especies arbóreas y del medio ambiente».

Sobre las condiciones climáticas adversas en los últimos días, desde la Dirección de Espacios Verdes, de igual manera se avanzó en las tareas programadas, dando respuesta al ordenamiento urbano. Para ello se dispone con el personal capacitado, provisto de los elementos de seguridad y maquinaria necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continuarán los talleres de danza tradicionales

Mar Mar 3 , 2015
Jujuy al día® – Se informó que el ciclo de Danza Tradicionales de Folklore y Tango continuará dictándose durante los meses de marzo y abril, en el Centro Cultural y Museo «Casa Macedonio Graz». Como sucedió en los meses de enero y febrero, los martes se dictarán las clases de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes