El Camión de la Mujer visitará Palpalá

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informó el cronograma del recorrido que realizará el Móvil Sanitario de la Mujer correspondiente al mes de marzo. Durante el presente mes se concluirá con las atenciones en el barrio Alto Comedero y se trasladará hacia la localidad de Palpalá.
Las atenciones darán inicio el día martes 3 en el Hospital “Ingeniero Carlos Snopek” y el miércoles 4 en el Barrio “Tupac” de Alto Comedero, luego se trasladará hacia Palpalá comenzando por el Barrio “Carolina” los días jueves 5 y viernes 6 para concluir la primera semana de atención.
El martes 10 se apostará en el Barrio Belgrano, para trasladarse el miércoles 11 a “25 de Mayo”, el jueves 12 a “18 de Noviembre”, concluyendo la segunda semana de atenciones el viernes 13 en el Barrio “Antártida”.
Cubriendo la tercera semana, el Móvil de la Mujer comenzará su labor el martes 17 y miércoles 18 en el barrio “San José”, para trasladarse luego al Barrio “Alto Palpala el día 19 y el viernes 20 en “Santa Bárbara”.
Culminando su recorrido por Palpalá el miércoles 25 en Rio Blanco.
Durante los días jueves 26 y viernes 27 visitará la localidad de la Quiaca y concluirá las actividades del mes de marzo el día martes 31 en Yavi.
Cabe recordar el Móvil Sanitario de la Mujer brinda prestaciones a todas las mujeres que lo requieran, siendo una herramienta indispensable para profundizar las políticas de inclusión, mejorar la accesibilidad al sistema de salud y fortalecer el derecho a la salud para todas las jujeñas. Entre sus prioridades se destaca el objetivo de fomentar la toma de conciencia en la prevención, promoviendo los beneficios de un examen médico previo y eficaz.
Respecto a los servicios que brinda se puede destacar: las consultas ginecológicas y obstétricas, mamografías, ecografías, test de VPH, Papanicolaou (PAP), colocación de DIU y consejería en salud sexual y reproductiva.
Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo necesite, asegurando así el acceso a la salud para toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Movete en Familia participo del cierre de los Corsos Capitalinos 2015

Lun Mar 2 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del cierre de los Corsos Capitalinos 2015, el Movete en Familia, participó de la jornada y apertura de los mismos junto al plantel de profesores y vecinos que día a día se siguen sumando a la propuesta saludable y recreativa municipal. Este sábado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes