Coloridas comparsas se lucieron con sus bailes en la última noche de los «Corsos Capitalinos 2015»

A pesar de la lluvia y al ritmo de sayas.

corso 2015Jujuy al día® – Con el primer baile artístico de los integrantes del Movete en Familia de la Dirección de Deporte y Recreación, se concretó el último desfile de las comparsas y murgas, protagonistas de los «Corsos Capitalinos 2015», en una quinta noche donde la lluvia, la espuma, el talco y el público presente, despidieron los festejos carnestolendos sobre Avenida General Savio, junto autoridades municipales y el jurado que disfrutaron de un gran espectáculo artístico y musical durante la tarde del sábado.

En la Av. General Savio se llevó a cabo el último desfile de las comparsas y murgas en el marco de los Corsos Capitalinos 2015, en su última noche donde se hizo presente una gran cantidad de vecinos, que como todos los años disfrutan en familia de las tradicionales fiestas carnestolendas, al compás de las sayas, tinkus, desfilando alrededor de 40 comparsas que hicieron su paso por las Avenidas Marina Vilte, Teniente Farías y General Savio, en la zona sur de la ciudad, durante cinco noches carnestolendas.

En este sentido, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como ya es costumbre todos los años organizó uno de los más populosos corsos en la ciudad, mediante la coordinación de las diferentes áreas del municipio; un colorido espectáculo que reunió a distintos grupos entre comparsas autóctonas, agrupaciones caporales e individuales, que se constituyeron en la atracción durante cinco días, despertando la alegría del público presente.

En este contexto, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Profesor Alejandro Aldana expresó que «estos corsos justamente son de la familia, que han tenido una buena recepción no solo de los vecinos que nos han acompañado durante cinco noches que fueron intensas, sino a todo a los artistas de las diferentes comparsas como representantes de nuestra expresión cultural y de la tradición».

Calificó de positivo el balance de la realización del corso y «por la colaboración de todas las áreas municipales, porque entre todos hemos realizado el corso municipal 2015 en este nuevo espacio que ha sido muy bien aceptado, elegido por la Secretaría de Servicios Públicos, avizorando un lugar de encuentro para otros desfiles y por supuesto una invitación al Gobierno de la Provincia para que tenga en cuenta este lugar, como un espacio para los desfiles de carrozas y así descongestionar la Avenida Córdoba».

Consideró el Profesor Aldana que «ha sido una experiencia piloto pero con resultados óptimos y positivos, puesto que el Intendente Raúl Jorge al momento de diagramar el Corso 2015, ha planteado justamente ésta posibilidad de realizarlo en la Avenida Savio y no olvidarnos de lo que fue en Alto Comedero, en dos noches que a pesar de la lluvia los vecinos no se movieron, los artistas prosiguieron su baile brindando un gran espectáculo».

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Profesora Mary Ferrín, que participó de la jornada, enfatizó que «fueron cinco noches maravillosas donde no sólo la familia ha concurrido sino también las expresiones artísticas que todos los años nos acompañan y que le dan un marco carnestolendo al evento municipal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy y Patronato igualaron 1-1

Lun Mar 2 , 2015
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima y Patronato de Paraná igualaron 1-1 en un partido mediocre disputado en Jujuy, por la tercera fecha del torneo de la B Nacional. Los goles fueron marcados por el delantero Milton Céliz, a los 42m. del primer tiempo, para el conjunto local y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes