Las asambleas docentes decidieron iniciar las clases normalmente en Jujuy

Jujuy al día® – Luego de una semana plagada de incertidumbre, de reuniones sin acuerdos, de propuestas rechazadas, finalmente los sindicatos docentes realizaron ayer sus diferentes asambleas donde decidieron aceptar la propuestas del ejecutivo de la provincia y así garantizar el inicio de las clases en todos los niveles y sectores de Jujuy.

Una vez más, como los últimos años, el gobierno de Fellner juega al límite con las clases en la provincia, negociando los días previos al inicio de las actividades áulicas y manteniendo en vilo a todas las familias de Jujuy, luego de haber pasado todo el mes de enero y febrero sin realizar reuniones y evitar estas circunstancias.

Tanto los docentes del sector público como privado, de los diferentes niveles llevaron durante la mañana de ayer diferentes asambleas y Congresos donde plantearon la propuesta del gobierno y decidieron aceptar la misma.

El ofrecimiento aceptado fue: el blanqueo del fondo compensador docente de 984 pesos en dos tramos, marzo y agosto. Una suma extraordinaria de 875 pesos a pagarse antes del sueldo de febrero y en relación al concepto de Estado Docentes, 320 pesos no remunerativos ni bonificable, transformarlo en bonificable en dos tramos, 200 pesos en marzo y 120 en junio.

El primer sindicato en aceptar la propuesta fue el CEDEMS, que previó a la aceptación, vivieron momentos tensos en medio de la asamblea, donde una facción de un sector opositor a la comisión directiva generó una gresca que termino con golpes de puños entre algunos docentes.

Posteriormente el sindicato de docentes privados, SADOP, también en su asamblea aceptó la propuesta del gobierno, y confirmó el normal inicio de las clases.

Cerca de las 14 horas, el congreso de ADEP, que nuclea a los docentes del nivel inicial y primario, por mayoría acató el ofrecimiento.

De esta manera se cerró la primer parte de la negociación en el aspecto salarial, la que conduce al inicio del ciclo lectivo, pero en todos los casos, los dirigentes sostuvieron que la continuidad de dicha normalidad está supeditada a la negociación de la pauta salarial, ya que a partir de haberse cerrado la paritaria nacional que marcó un incremento salarial del 27,7% como piso, esperan poder negociar un porcentaje mayor el próximo jueves cuando se retome el cuarto intermedio en el cual están las discusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Modifican plazo de asamblea del Consejo Vecinal

Dom Mar 1 , 2015
Jujuy al día® – La Comisión ejecutiva del Consejo Vecinal en reunión extraordinaria resolvió prorrogar la asamblea de elección de autoridades para el día 5 de Marzo del corriente a los fines de promover la participación de la totalidad de los centros Vecinales. Dicha decisión se sustenta debido al periodo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes