Gremios docentes recibieron nueva propuesta de blanqueo y hoy debatirán si aceptan e inician las clases en Jujuy

conferencia docentesJujuy al día® – Ayer, en la sede la de la Secretaria de Planeamiento Educativo se llevó a cabo la tercer reunión de esta semana entre los representantes de los sindicatos docentes y el gobierno provincial, donde luego de horas de tensas negociaciones, recibieron una nueva propuesta.

La oferta será expuesta hoy en sus diferentes asambleas y serán los docentes quienes decidirán si aceptan la misma y aseguran el inicio del ciclo lectivo 2015.

Luego de ofrecer blanquear los 984 pesos en 4 tramos durante 9 meses, y luego reducir la propuesta a 3 tramos en 7 meses, ambas rechazadas por todos los sindicatos, ayer los funcionarios mejoraron la propuesta.

Tras más de 3 horas de reuniones, llamadas por teléfono, y más negociaciones, el gobierno de Fellner propuso esta vez blanquear este monto en dos tramos de  492 pesos.

Además estos tramos se harían efectivos en los meses de marzo y agosto, es decir durante los próximos 6 meses.

En esta oportunidad la propuesta final fue recibida por los sindicatos quienes “bajaran” la misma a sus bases en la jornada de hoy.

En el caso del CEDEMS, que nuclea a los docentes del nivel medio y superior, la asamblea comenzará a las 9:30. ADEP, sindicato de maestros del nivel inicial y primario, realizará su Congreso Provincial a partir de las 10 de la mañana, mientras que el SADOP, que agrupa a los docentes del sector privado, tendrá su asamblea a partir de las 11 horas.

En cada uno de los encuentros serán sus afiliados quienes decidirán la aceptación o no de la propuesta, y por consiguientes si se dará inicio normalmente a las actividades áulicas.

Pero además de debatir este tema, tendrán que escuchar las razones por las cuales, sus entidades madres, CEA, CTERA y SADOP, decidieron aceptar la propuesta en la paritaria nacional, la cual habría culminado ayer con un incremento del 27,2%, 11 puntos menos de lo que pretendían los sindicatos y casi 13% menos que lo ofrecido por el Gobernador Scioli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.