Gremios docentes recibieron nueva propuesta de blanqueo y hoy debatirán si aceptan e inician las clases en Jujuy

conferencia docentesJujuy al día® – Ayer, en la sede la de la Secretaria de Planeamiento Educativo se llevó a cabo la tercer reunión de esta semana entre los representantes de los sindicatos docentes y el gobierno provincial, donde luego de horas de tensas negociaciones, recibieron una nueva propuesta.

La oferta será expuesta hoy en sus diferentes asambleas y serán los docentes quienes decidirán si aceptan la misma y aseguran el inicio del ciclo lectivo 2015.

Luego de ofrecer blanquear los 984 pesos en 4 tramos durante 9 meses, y luego reducir la propuesta a 3 tramos en 7 meses, ambas rechazadas por todos los sindicatos, ayer los funcionarios mejoraron la propuesta.

Tras más de 3 horas de reuniones, llamadas por teléfono, y más negociaciones, el gobierno de Fellner propuso esta vez blanquear este monto en dos tramos de  492 pesos.

Además estos tramos se harían efectivos en los meses de marzo y agosto, es decir durante los próximos 6 meses.

En esta oportunidad la propuesta final fue recibida por los sindicatos quienes “bajaran” la misma a sus bases en la jornada de hoy.

En el caso del CEDEMS, que nuclea a los docentes del nivel medio y superior, la asamblea comenzará a las 9:30. ADEP, sindicato de maestros del nivel inicial y primario, realizará su Congreso Provincial a partir de las 10 de la mañana, mientras que el SADOP, que agrupa a los docentes del sector privado, tendrá su asamblea a partir de las 11 horas.

En cada uno de los encuentros serán sus afiliados quienes decidirán la aceptación o no de la propuesta, y por consiguientes si se dará inicio normalmente a las actividades áulicas.

Pero además de debatir este tema, tendrán que escuchar las razones por las cuales, sus entidades madres, CEA, CTERA y SADOP, decidieron aceptar la propuesta en la paritaria nacional, la cual habría culminado ayer con un incremento del 27,2%, 11 puntos menos de lo que pretendían los sindicatos y casi 13% menos que lo ofrecido por el Gobernador Scioli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incidentes en la asamblea del CEDEMS

Sáb Feb 28 , 2015
Jujuy al día® – Hace instantes culminó la asamblea del CEDEMS, donde los docentes aceptaron la propuesta del gobierno, y un grupo de docentes opositores a la dirigencia comenzaron a ocasionar disturbios. La discusión pasó de insultos a golpes de puño entre los afiliados de ambos sectores. Hasta el momento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes