Asesinato y muerte: Condenan a 9 años de prisión a un hombre por apuñalar y matar a otro en Monterrico

Jujuy al día® – El juicio por el homicidio de Sergio Jaime, ocurrido el año pasado en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de Monterrico, finalizó con la condena impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 al acusado Agapito Socompe.

La pena aplicada fue de nueve años de prisión de ejecución efectiva por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple.

De acuerdo al requerimiento de citación a juicio, el día 7 de agosto de 2014, aproximadamente a las 03.00 horas, la víctima, Jaime, salió de su domicilio para ir a trabajar, ocasión en la que  se encontró con Socompe.

Debido a un altercado mantenido con anterioridad, ambos hombres se enfrentaron en una pelea en la cual Socompe, con un cuchillo,  asestó a Jaime una puñalada a la altura del segundo espacio intercostal izquierdo, provocando la muerte de éste último.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces doctores Jorge Álvarez Prado – presidente-, Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González, secretaría a cargo de la Dra. Mabel Pinta.

Como Fiscal se desempeñó el Dr. Sergio Cuellar, en tanto los doctores José Luis Anachuri y Silvia Raquel Almazán ejercieron la defensa técnica del enjuiciado Jaime.

El fallo fue dictado el pasado lunes 23 del presente mes, y sus fundamentos serán leídos en audiencia el día 6 de marzo próximo.

Dentro de los plazos legales establecidos, el fallo puede ser recurrido en instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el municipio también salieron a repudiar las amenazas que sufriera el senador Gerardo Morales

Sáb Feb 28 , 2015
Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Raúl «Chuli» Jorge acompañado por el gabinete de funcionarios expresó su repudio a las amenazas sufridas días pasados por  el Senador Nacional y presidente del Comité Radical Gerardo Morales. Dijo Raúl Jorge «La metodología y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes