Positivo balance del centro único coordinador de ablación e implante provincial (CUCAYJUY)

Jujuy al día® – La Coordinación Provincial del Cucaijuy se encuentra trabajando activamente en la optimización de los procedimientos de ablaciones y donación de órganos. Durante el año pasado la labor fue sumamente fructífera, siendo un total de 27 las personas que recibieron un trasplante.

El Coordinador Provincial del Cucaijuy, Jorge Berón concretó un balance de los trabajos realizados durante el año pasado calificándolo como sumamente positivo, ya que se han superado los indicadores de procuración respecto a los períodos anteriores.

Sobre el tema puntualizó que “se han llegado a realizar siete ablaciones, las cuales beneficiaron a 27 trasplantados nuevos de Jujuy”. Por otro lado, agradeció a la comunidad que “aceptó donar y a los procuradores que son médicos, técnicos, enfermeros que concurren sin importar horario o días, es un esfuerzo de personas que trabajan fuera y dentro del sistema de salud”.

Continuando Berón destacó que en Jujuy “tuvimos la primera donante de médula ósea en Jujuy, una mujer de Fraile Pintado que de buena voluntad se presentó en reiteradas oportunidades para hacerse los estudios correspondientes en nuestros hospitales, luego viajó para la operación y poder efectuar la donación”. Ante esto resaltó su accionar como un gesto real de humildad y solidaridad.

Para concluir el doctor Berón explicó los trabajos que se realizan a través de la promoción y prevención de la salud buscando concientizar a la población sobre la importancia de donar; al respecto comentó; “trabajamos en escuelas, colegios, e instituciones públicas concientizando no solo a la población, sino también a los profesionales de la salud, constantemente buscamos que las personas entiendan la importancia de dar vida a otra persona, además espontáneamente se realizan trabajos de promoción callejeras en diferentes puntos de Jujuy”.

Aquellas personas que deseen ser donantes pueden inscribirse a través de la página web www.incucai.gov.ar a través de la opción “comunidad”, los datos son absolutamente reservados y anónimos, además quedan inscriptos en el Renadon (Registro Nacional de Donadores).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.