Partió ayer el último colectivo de la vieja Terminal de ómnibus

Jujuy al día® – Luego de la decisión unilateral del Gobierno de Fellner y sin escuchar el reclamo y las necesidades que planteaban los comerciantes de la zona, nuestra terminal de ómnibus cerró sus puertas como tal, y con ella gran parte de la historia de todos los jujeños.

Ayer finalmente nuestra vieja terminal dejó de funcionar para convertirse en un nodo de emergencia, y trasladaron a todos los viajes hacia la nueva terminal sita en el acceso sur, con todos los problemas que esto genera a gran parte de la ciudadanía.

Tras más de 40 años de servicio la vieja terminal vio salir a las 0:20 horas al último colectivo desde sus predios que a partir de ayer alojaran la autobomba de bomberos y ambulancias del SAME.

Con este trasladado se han ido las miles de experiencias que cada jujeño ha vivido en nuestra terminal, tristes despedidas, gratos reencuentros, el primer viaje de nuestros hijos hacia otras provincias a realizar sus estudios, su llegada como profesionales, y tantas otras historias que hoy van a generar nostalgia cada vez que rememoremos lo que hemos vivido.

Si bien todo necesita mejorar y la vieja terminal ya se encontraba colapsada desde hace años por el gran flujo de personas y ómnibus, el trasladado generó un gran malestar en los vecinos, comerciantes y ciudadanos de nuestra provincia.

Para los comerciantes significa, como lo han planteado, perder una importante cantidad de potenciales compradores que día a día transitaban por las calles circundantes.

También para los ciudadanos genera complicaciones porque, a pesar del nuevo recorrido de las líneas de colectivos urbanos, la nueva terminal ha quedado “a contramano” para muchos jujeños que viene del interior a trabajar o estudiar a capital y que ahora deberán si o si abordar un colectivo, un taxi o un remis para trasladarse al centro y microcentro de la ciudad, lo que puede generar una posible proliferación del transporte ilegal.

Esto no les importó a las autoridades, el trasladado se concretó, y ahora seremos nosotros los ciudadanos lo que deberemos sobreponernos a esta situación, y por supuesto llenar de historia a la nueva terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Repudio del Bloque de Concejales radicales a las amenazas a Gerardo Morales

Vie Feb 27 , 2015
Jujuy al día® – El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical denuncia y pide Justicia por el accionar delincuente y cobarde que merece el rechazo y repudio de toda la comunidad: «Rechazamos y repudiamos las amenazas al senador Gerardo Morales». El gobierno provincial de Fellner tiene la obligación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes