Ley de Paritarias: «una ley sin una base mínima de consenso, de espalda a los trabajadores»

Jujuy al día® – El diputado Fabián Tejerina cuestionó al oficialismo por forzar la aprobación de una ley de negociaciones colectivas «sin una base mínima de consenso y de espaldas a los trabajadores».
Tras la aprobación de la ley 5863 con la sola presencia de diputados fellneristas, el legislador radical criticó el «apuro» del Ejecutivo en sancionar una normativa que regule las negociaciones laborales sin el consenso político y el acuerdo gremial.
«La postura del Gobierno fue darle a su iniciativa un trámite legislativo exprés» señaló Tejerina quien además cuestionó la «interpretación parcial» del Reglamento interno de la Legislatura, por parte del oficialismo, sobre el tratamiento de los proyectos de ley en periodo de sesiones extraordinarias y la aprobación de la norma por mayoría simple de los diputados.
El legislador indicó que en todo momento desde el radicalismo se acompañó el pedido de los sectores sindicales a una apertura del debate de la norma, así como una extensión del tiempo de estudio para la incorporación de alternativas a puntos cuestionados del proyecto oficial, «sin embargo se avanzó y sancionó una norma que lo único que deja reflejado es el deterioro en la relación de este gobierno con los trabajadores y sus representantes» reflexionó más adelante.
«Las reglas de juego en el ámbito de una negociación paritaria se deben sustentar en la vocación de dialogo, la confianza, la buena fe, la solidaridad entre las partes» analizó el legislador.
Finalmente explicó la decisión del radicalismo de no participar de la sesión extraordinaria «por no encontrar en el oficialismo una actitud de diálogo y consenso con el sector laboral, pero tampoco con los demás bloques parlamentarios, de hecho- aclaró- no obtuvo ni el acompañamiento de sus socios políticos del Frente Unidos y Organizados» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jorge Noceti (Ley de paritarias): “La Ley busca apunta a resolver las diferencias con los estatales”

Vie Feb 27 , 2015
Asegura que en 2014 hubo más de setenta días de paro y el Estado no los descontó Jujuy al día® – “La nueva Ley de Paritarias no cercena el derecho a huelga que tienen los trabajadores estatales”, así lo aseguró el diputado provincial Jorge Noceti, del bloque del Partido Justicialista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes