Carnaval de flores: Clausura carnavalera con Los Picaflores de Volcán

Jujuy al día® – Luego de participar exitosamente en los corsos de Volcán, la Agrupación Los Picaflores despedirá al diablo carnavalero este sábado 28 de febrero a partir de las 13:00 en esa localidad, pórtico de la Quebrada de Humahuaca.

En pleno carnaval de flores y a esa hora, se concentrarán los simpatizantes en el local de Pasaje Girón, ocasión en la cual degustarán empanadas y un rico almuerzo tradicional andino, matizado con abundantes bebidas.

Luego dará inicio al fortín bailable con la presencia entre otros, del grupo folclórico Albahaca, el bandoneonista Nicolás Vargas y su grupo carpero.

Más tarde se procederá al reconocimiento de su cuerpo de baile que obtuvo el primer premio en la categoría de comparsa tradicionalista en el corso municipal realizado sobre avenida Belgrano de esa localidad. El cuerpo de baile posee cerca de 50 integrantes, entre la “Juventud Picaflor” y los mayores. También desfiló su comparsa artística, mereciendo además la distinción del jurado.

Posteriormente se dará a conocer la nómina de los padrinos y madrinas para la edición 2016 del carnaval, oportunidad en la cual su actual directiva encabezada por la familia Tolay, una de las fundadoras, agradecerá a los benefactores 2015 que colaboraron para el éxito del presente festejo, confirmando así que son una de las principales agrupaciones volcanenses y de la Quebrada.

Tras el baile popular, cerca de las 20:00,los simpatizantes se dirigirán bailando el carnavalito acompañados de la banda de la familia Torres, hacia el mojón ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9 y despedir de esa forma al Pujllay, entre lamentos y tristezas, con el deseo de buenaventura para todos hasta tanto el próximo carnaval los convoque nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.