Nueva reunión, nueva propuesta y nuevo rechazó de los docentes de Jujuy

docentes paritaria 2015Jujuy al día® – En la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión entre los representantes de los gremios docentes y los emisarios del gobierno de Fellner, quienes realizaron una nueva propuesta que fue nuevamente rechazada por los trabajadores.
Según pudo conocer nuestro medio, los emisarios del ejecutivo provincial intentaron levantar la inaudita propuesta de blanqueo presentada el miércoles a los docentes, que consistía, como informó JUJUY AL DÍA®, en blanquear los 984 pesos en 4 tramos hasta el mes de noviembre, y presentaron una nueva oferta.
La misma consistió en achicar los plazos y los tramos, pero de igual manera que en la reunión anterior, la propuesta fue rechazada de plano por los gremios.
La oferta fue hacer el blanqueo en tres tramos y que los mismos llegasen hasta septiembre, es decir en siete largos meses.
Ante el rechazo de los sindicatos se decidió entrar en un nuevo cuarto intermedio hasta el mediodía de hoy, donde nuevamente volverán a verse las caras en la negociación para definir la propuesta que deberá ser presentada ante las bases de los sindicatos, quienes serán los encargados de juzgar el comportamiento del gobierno y las propuestas para así comenzar o no el ciclo lectivo normalmente.
En relación a la pauta salarial y el fondo compensador docente 2015, no hubo avances ya que no hay definiciones de estos temas a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuatro Policías fueron hallados ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del Cuerpo de Infantería de Palpalá

Vie Feb 27 , 2015
Jujuy al día® – Noches atrás, cuando un comisario se dirigió a la sede del Cuerpo de Infantería de la ciudad de Palpalá halló a 4 efectivos ingiriendo bebidas alcohólicas por lo cual se trasladó a los numerarios hacia la Central de Policía donde estarían alojados, al menos hasta ayer. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes