Tras denuncia realizada por lectores de Jujuy al día®: personal municipal realiza tareas de desmalezamiento y limpiezas en las Necrópolis municipales

Jujuy al día® – Hechos vandálicos se produjeron en el Cementerio Nuestra Señora del Rosario con la sustracción de tres máquinas desmalezadoras, que dificultaron las tareas de limpieza en las necrópolis municipales, recuperando una de ellas que ya se encuentra en uso, a cargo del personal municipal que realiza las labores.
Con más detalles, el Director de Cementerios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Martín Escudero explicó que «lamentablemente se ha efectuado el robo de tres máquinas desmalezadoras, donde el sábado a la noche entraron tres personas, una camioneta los esperaba y se las llevaron, las cuales eran nuevas y que se pudo recuperar una de ellas».
Motivo por el cual –argumentó el funcionario- «no se realizaban tareas de desmalezamiento y el porqué de las malezas altas como consecuencia de las intensas precipitaciones producidas en estos días».
En la fecha –dijo Escudero- «personal municipal se encuentra realizando tareas de desmalezamiento, porque se ha podido comprar otra máquina desmalezadora, el personal está concretando las tareas para ponernos al día con la limpieza de las necrópolis».
Explicó Martín Escudero, que «hay que tener en cuenta que tenemos treinta y cinco cuadros que son treinta cinco plazoletas y por la gran cantidad de lluvia que está cayendo, las malezas crecen muy rápido, por lo que comenzamos a limpiar en la parte de adelante, el fondo con tareas de desmalezamiento y cortar el césped, porque son constantes las crecidas».
Al referirse a los hechos vandálicos del cual son víctima, dijo el funcionario municipal- que «tuvimos una reunión con el Jefe de la Policía, en la cual se dispuso controles constantes en la zona, durante la mañana y tarde a cada hora, afuera y por dentro de los cementerios, y así tener más seguridad».
Enfatizó «por el momento no hemos tenido robo a personas que visitan los cementerios, pero si se han sustraído garrafas, bicicletas del personal, además de las máquinas en el Cementerio el Rosario, puesto que las paredes son muy bajas por lo que estamos viendo la posibilidad de poner alambres de púa y evitar en lo posible nuevos hurtos».
Por otro lado, recordó a los vecinos que los «horarios de visita son de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, en tanto sábado, domingo y feriado de 9 a 12:30 la parte administrativa, y de visitas de 8 a 18 horas».
Cabe destacar que las acciones fueron realizadas tras la denuncia de lectores de JUJUY AL DÍA®, quienes dieron cuenta de la situación a través del whatsapp (388-5737813), la cual fue planteada al Director de Cementerios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Martín Escudero, en esta nota de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gravísima amenaza al Senador Morales

Jue Feb 26 , 2015
Jujuy al día® – «Repudio el clima de violencia que se está instalando en Jujuy y a través del cual pretenden sembrar temor» expresó el senador Gerardo Morales apenas conocida la propalación de volantes con el texto «Te va a ir igual (que a Nisman) si no dejás todo» con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes