Santiago Tizón: “Es la obra más cara del mundo pero se debe pensar en la seguridad de los habitantes”

Vecinos San Pablo reclaman al Comisionado Municipal de Yala la decisión de frenar la construcción de dos pasarelas.
Jujuy al día® – El Vocal de la Comisión Municipal de Yala, Santiago Tizón del Partido Socialista-FJ, conjuntamente con los vecinos de San Pablo de Reyes disconformes con la decisión del Comisionado Municipal, Facundo Vargas Duran, de impedir la construcción de dos pasarelas que se ubicarán sobre la Ruta N° 9 en el marco de las obras de la multitrocha «Puente Paraguay – Yala», denuncian el abandono y responsabilidad del Comisionado hacia los derechos de las personas y su integridad.
Santiago Tizón en defensa de los habitantes señala que en la obra original está prevista y presupuestada la colocación de ocho pasarelas sobre la Ruta N° 9 y dos a la altura de la arroyo Coyamayo a metros del Colegio de Ingeniero y donde se encuentra el asentamiento Snopek. “Estas obras estaban avanzando hasta se empezaron a cavar los pozos, pero fueron frenadas por la oposición del comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Duran. Él se opone a estas obras, porque cruzando la ruta viven vecinos del asentamiento Snopek con gente muy humilde que reside en el lugar desde el año 1999, y esas personas a la cual Vargas Duran directamente las trata como si no existieran, no le presta ningún servicio. Esto se debe porque hay gente que es opositora y cuestionan su gestión hace varios años”, indicó el vocal.
Asimismo expresó que luego de darse a conocer públicamente los escalofriantes montos invertidos para la ejecución de la multitrocha «Puente Paraguay – Yala», por parte de la Secretaría Nacional de Inversiones Pública, se espera que también se piense en la seguridad de los mismos habitantes. “El comisionado se olvida la finalidad que tiene una pasarela para las personas, ya que por la gran obras que se está realizando se necesita más seguridad para la gente del lugar, sino toda su gestión es una paradoja ya que el año pasado el comisionado inauguró un cancha de fútbol del otro lado de la ruta y ahora se opone a la construcción de la pasarela en donde van niños y adultos a jugar al fútbol, es inexplicable su postura”.
En referencia a la respuesta del Comisionado de Yala ante las denuncias de los vecinos, Santiago Tizón enfatizó “Vargas Duran le tira la pelota a la Dirección Nacional de Vialidad, sin embargo la realidad es que esta obra no se está avanzado y que la empresa constructora (Roggio) como Vialidad quieren avanzar con los trabajos pero esta parada por el comisionado”.
Cabe señalar que la obra de duplicación de calzada de la Ruta Nacional Nº 9 desde el tramo Puente Asunción del Paraguay- Yala, comenzaron a ejecutarse en el año 2010 y el 2011. Actualmente tiene un costo de 551 millones de pesos y se ha transformado en la más cara de las obras que se realizaron en el país, llegando al 320% y 570 % de sobreprecio a comparación de otras obras ya ejecutadas en distintos puntos del territorio nacional.
A casi seis años de la proyección de la obra, no se ejecutó ni el 50% de lo previsto, pero ya es la obra más cara de todo el país y del mundo, según denunciaron los legisladores de la UCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Negri repudió amenazas a Morales: “el primer y último responsable de estas amenazas es el Gobierno Nacional”

Jue Feb 26 , 2015
Jujuy al día® – El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, se refirió a las amenazas que recibió el titular del Bloque UCR de la Cámara Alta, senador nacional Gerardo Morales: “No podemos tolerar la violencia en ninguna de sus formas. Todo el arco político […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes