Radicales repudian amenazas a Gerardo Morales y responsabilizan al Gobierno de Fellner del clima de violencia en la provincia

Jujuy al día® – El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Jujuy, el Comité Capital y los comités municipales distribuidos en todo el territorio provincial, así como la Juventud Radical Provincial y Capital y sus espacios partidarios Secretaría de la Mujer, Organización de Trabajadores Radicales, Secretaría de Derechos Humanos, Coordinación UCR Diversidad, a propósito de la amenaza mafiosa dirigida contra el presidente de nuestro partido y Senador Nacional Gerardo Morales expresamos:

1) Nuestro más enérgico repudio a las amenazas contra Gerardo Morales infligidas a través de volantes distribuidos en el día de la fecha en nuestra sede partidaria y diversos edificios vinculados al radicalismo que rezan “Te va a ir igual (que al Fiscal Nisman) sino dejás todo” y de pintadas callejeras ubicadas en la zona del acceso sur y acceso a los Perales, que dicen “Nisman = G. Morales S/B” (sos boleta) en la jerga de la mafia.

2) Exigimos a la justicia provincial que tramita la denuncia por amenaza, su urgente dilucidación, al mismo tiempo que exigimos al Poder Ejecutivo Provincial que contribuya al esclarecimiento de los hechos, la determinación de las responsabilidades y el sometimiento a proceso de los autores materiales e intelectuales.

3) Reclamamos al Gobierno de la Provincia que adopte las medidas necesarias para reconducir a Jujuy hacia la pacificación social y política. El Gobierno de Eduardo Fellner es el responsable de haber convertido a Jujuy en una zona liberada donde la violencia política es siempre impune.

4) El hecho que hoy nos preocupa y que vuelve a tener como blanco al presidente de nuestro partido Gerardo Morales es una amenaza mafiosa contra quienes construyen en Jujuy una alternativa de gobierno. Pero además, es un mensaje dirigido también hacia la ciudadanía y el electorado, al que se pretende intimidar para evitar un cambio y el fin de la gestión del partido de gobierno.

Se trata de un hecho contra la democracia, destinado a infundir temor, paralizar la vocación de cambio de la ciudadanía e impactar sobre la decisión de quienes están cansados de vivir en una provincia donde impera la violencia, la anomia, la ausencia de justicia y la impunidad.

5) Del estado de situación de confrontación, violencia y hechos mafiosos es responsable el Gobierno de la Provincia, que cogobierna desde hace muchos años junto a los sectores más virulentos del kirhcnerismo en Jujuy como Unidos y Organizados que conduce Milagro Sala. Es responsable el Gobierno y su conductor Eduardo Fellner porque les ha garantizado impunidad frente a hechos de violencia y porque actualmente se sirve de sus metodologías, se asocia, y participa de hechos destinados a alimentar los odios políticos hacia los que piensan distinto.

El 19 de febrero último, Unidos y Organizados con Sala a la cabeza, y los funcionarios y legisladores de Eduardo Fellner, visibilizaron un acuerdo político que mostró en primer lugar que el adversario es Gerardo Morales, pero además reveló una asociación entre Fellner y Sala para movilizar el odio hacia el dirigente radical. Los oradores del acto no solo buscaron agraviar e injuriar a Morales, sino que además buscaron movilizar a la gente al odio, situándolo como el responsable de hechos falaces. Hay una asociación que excede el objetivo de desacreditar a nuestro presidente partidario, y que va más allá porque busca insuflar odios y estimular la persecución y el ataque hacia su persona.

6) Nos preguntamos: ¿Qué es “todo” lo que debería dejar Gerardo Morales? -según la amenaza expresada en los panfletos- ¿Debería dejar las denuncias contra Milagro Sala? ¿Las denuncias contra el Gral. Milani por delitos de lesa humanidad? ¿Las denuncias contra funcionarios involucrados en causas judiciales por delitos diversos e inclusive corrupción? ¿O debería dejar de construir una alternativa política? ¿O debería dejar de combatir la violencia la impunidad y la destrucción del Estado de Derecho en Jujuy? NO DEJAMOS NADA, VAMOS A SEGUIR JUNTO A GERARDO MORALES CON TODO.

7) Nada de esto altera nuestra decisión de construir el cambio. Por el contrario, nos desafía y nos fortalece en la convicción de que tenemos que darle a Jujuy, un nuevo gobierno. Vamos a seguir junto a Gerardo Morales trabajando para fortalecer nuestros ideales en todo el territorio, así como la labor técnica para la definición de un proyecto de gobierno alternativo. Y vamos a seguir construyendo un espacio plural que exprese a todos los sectores que entienden la necesidad de cambio.

Tenemos la confianza que la construcción que estamos realizando recibirá el respaldo de una ciudadanía, que frente a los intentos mafiosos de sojuzgar la voluntad popular con violencia y miedo, elegirá vivir en paz y libertad.

En Jujuy miles de ciudadanos con diversas pertenencias y de diversas tradiciones políticas, buscan un cambio, quieren una provincia pacificada donde se puedan ejercer los derechos en un ambiente de libertad y tolerancia Y donde el gobierno y los grupos oficialistas dejen de lado la práctica de la confrontación, la afectación de derecho de terceros, los aprietes, los atropellos, las persecuciones y otras formas de intimidación, que están en la cultura política que ha construido el kirchnerismo.

El radicalismo y las fuerzas políticas y sociales que trabajan juntas por un cambio en Jujuy, son la alternativa a este estado de situación.

Detrás de la amenaza dirigida a Gerardo Morales, a nuestro partido y como decimos hacia quienes buscan el cambio, están quienes se resisten a él y, por el contrario, buscan perpetuar un orden autoritario e injusto y un clima de dominación. Porque temen la pérdida de privilegios y de impunidad.

Nuestro Frente Político es la alternativa a este estado de cosas. Por eso ratificamos que nuestra vocación es el imperio de la paz, la ley, la justicia y el respeto de los derechos. Ratificamos nuestra decisión de luchar para producir ese cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las persistentes lluvias causan inconvenientes en el tránsito por rutas del interior de la provincia

Jue Feb 26 , 2015
Jujuy al día® – Por las persistentes precipitaciones que desde hace días azotan la provincia, se han producido problemas y restricciones en el tránsito, tal es el caso de ruta 4 y 34. Debido a un desmoronamiento sobre ruta 4 a la altura de la localidad de Guerrero el transito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes