«III Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática»: la Municipalidad ratificó su participación en plan de lucha para combatir los cambios climáticos

Jujuy al día® – En el marco de brindar diferentes propuestas de acciones para combatir los cambios climáticos y sus posibles consecuencias, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, ratificó el compromiso y participación en la próxima «III Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática» a realizarse del 20 al 22 de abril en la Provincia de Chaco, a través de la visita del Director Ejecutivo del evento, Sebastián Navarro, en el Edificio Municipal, «Doctor Raúl Alfonsín».

Acompañaron al Arq. Raúl Jorge, los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Doctor Ekel Meyer y de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro, quienes recibieron a Sebastián Navarro en el Salón de los Intendentes.

En este contexto cabe recordar que el Intendente, Arq. Raúl «Chuli» Jorge participó de la II Cumbre de Intendentes realizada el año pasado en la Provincia de Córdoba, donde los jefes municipales del país expusieron sus diferentes propuestas de acciones para combatir los cambios climáticos.

Al ser consultado sobre la reunión, el Arq. «Chuli» Jorge explicó que «hemos participado en diferentes jornadas brindado un sentido federativo a esta Cumbre de Ciudades Capitales de todo el país, que a través de ésta organización, se realizará un próximo encuentro en la Provincia de Chaco, donde vamos a ratificar la voluntad de los Intendentes, de las 24 capitales del país, de trabajar activamente con medidas, programas y todo lo que tiene que ver con asesoramiento técnico concentrado, de los mejores especialistas del país en el tema urbano para trabajar activamente este tema».

Por lo tanto, -sostuvo el Mandatario Municipal- «hemos ratificado este compromiso y también estamos solicitando que nuestra ciudad sea sede de un próximo encuentro que será en el año 2016 seguramente».

Luego, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro aclaró que «hemos tenido la visita de Sebastián Navarro, Director de la III Cumbre de Intendentes por el cambio climático que se viene desarrollando en distintas ciudades capitales y en este caso, el Intendente de nuestra ciudad integrará el consejo como todas las ciudades capitales del país, y en ésta reunión se ha firmado la adhesión a esta cumbre de intendentes».

Por su parte, Sebastián Navarro, puntualizó que «la visita fue motivo para ratificar la adhesión del Intendente Raúl Jorge, al Consejo de Ciudades capitales, además invitarlo a la próxima Cumbre a realizarse en Chaco, del 20 al 22 de abril».

Consideró de importante la ocasión «porque las ciudades tienen que tomar un rol protagónico ante el cambio climático, un tema que terminará siendo estructural en la agenda de las políticas públicas y me parece éstas jornadas, son un escenario para que las ciudades tomen ese liderazgo, puesto que en Argentina hemos visto en los últimos años, todos los impactos climáticos, muertes, que ha tenido la Argentina alrededor de todo el país», avizorando Navarro que «en Resistencia se terminará de consolidar las acciones a través de la participación de intendentes importantes de todo el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza en Jujuy juicio oral y público contra mujer acusada de robar un bebé

Jue Feb 26 , 2015
Jujuy al día® – El juicio por la supuesta sustracción de un menor de edad ocurrido en la ciudad de Palpalá comenzará mañana, jueves 26, en el Tribunal en lo Criminal Nº 2. Según el requerimiento de citación a juicio el día 15 de mayo de 2014 aproximadamente a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes