Gravísima amenaza al Senador Morales

afiche amenaza moralesJujuy al día® – «Repudio el clima de violencia que se está instalando en Jujuy y a través del cual pretenden sembrar temor» expresó el senador Gerardo Morales apenas conocida la propalación de volantes con el texto «Te va a ir igual (que a Nisman) si no dejás todo» con su foto y la del fiscal federal Alberto Nisman.
Morales denunció ante la justicia el hecho y solicitó que se lleven a cabo las acciones necesarias para dilucidar lo ocurrido y determinar las responsabilidades. Además, anticipó que exigirá a las autoridades del gobierno de la Provincia, que encabeza de Eduardo Fellner, que garantice la paz social y ponga término al clima de violencia.
El jefe de los senadores radicales fustigó que se utilice la muerte del Fiscal Nisman, para continuar con el clima de confrontación en la provincia de Jujuy y en línea con lo sucede a nivel nacional. Lamentó que se apele a este tipo de metodologías en una sociedad que no logra salir aún de la conmoción por la extraña muerte del fiscal y que ha provocado un estado de zozobra, incertidumbre, miedo y desprotección.
En la mañana de ayer la sede del Comité Provincia de la UCR jujeña, el Municipio de la Capital, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y el Instituto de Políticas Públicas, de la capital provincial, así como en las ciudades de Palpalá y Ledesma amanecieron cubiertas de volantes donde aparece una foto Nisman y otra de Morales amordazado, con el texto «Te va a ir igual si no dejás todo». Incluso, muro de la rotonda de Almirante Brown y Riobamba de la Autopista General Savio tiene inscripta la leyenda «Nisman = G. Morales S/B» (sos boleta).
En el mediodía de ayer miércoles, el senador Morales con el patrocinio de la abogada Fernanda Yapur, presentó una denuncia penal en sede judicial provincial por «amenaza de muerte en contra de personas a determinar».
El hecho se inscribe en el marco de la profundización del clima de confrontación y violencia política en la provincia de Jujuy, donde Gerardo Morales, es víctima de la virulencia de grupos kirchneristas y en particular de la diputada Milagro Sala del Frente Unidos y Organizados.
Gerardo Morales ha sido en diversas oportunidades el blanco de hechos violentos. Desde el año 2009 cuando se la organización social Tupac Amarú de Milagro Sala irrumpió violentamente en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas donde el titular del radicalismo jujeño daba una charla junto al presidente de la AGN, Leandro Despouy. Por este hecho, incluso Sala –junto a otros miembros de su organización- se encuentra procesada.
En junio del año pasado la sede de Comité Provincia, que preside Morales, amaneció con diversas inscripciones agraviantes así como daños al patrimonio radical. Por este hecho se encuentran procesadas tres personas, dos efectivos policiales y un civil, mientras la causa será elevada a juicio en las próximas semanadas.
A fines del año pasado ingresaron a la casa familiar del senador jujeño en el barrio Chijra, sujetos desconocidos quienes rompieron una puerta y dejaron huellas, sin registrarse daños ni robos. Hecho por el cual se labró actuación policial.
El 19 de febrero último, también en el centro de San Salvador, Unidos y Organizados conjuntamente con el gobierno de Eduardo Fellner organizaron un acto de apoyo a CFK, en clara respuesta a la manifestación del #18F en homenaje Nisman, durante el cual Morales fue el centro de expresiones agraviantes e injuriosas. Sala, legisladores y funcionarios de la gestión de Eduardo Fellner, se despacharon en nombre del FPV en Jujuy contra el senador nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Fellner ofreció a los gremios docentes blanquear el fondo compensador en cuatro tramos que llegan hasta noviembre

Jue Feb 26 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer el gobierno de Fellner retomó las negociaciones salariales con los gremios docentes, a quienes le hicieron una insólita propuesta para el blanqueo de los 984 pesos del fondo compensador docente, el cual fue de 4 “cómodas cuotas” durante los próximos 9 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes