El obispo de Jujuy llama a la convivencia democrática

Jujuy al día® – El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, se refirió al enfrentamiento que existe entre miembros del Poder Ejecutivo nacional y jueces y fiscales de la nación e hizo un llamado a la convivencia y respeto de las instituciones. El obispo denunció una “crisis cultural” y pidió una “instrucción cívica seria, responsable, autocrítica” para una convivencia democrática.

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, se refirió al enfrentamiento que mantienen por estos días miembros del Poder Ejecutivo Nacional y sectores políticos del oficialismo con jueces y fiscales de la nación e hizo un llamado a la convivencia y respeto de las instituciones.

El obispo diocesano consideró necesario que los poderes cumplan su papel y que se ayuden y se controlen mutuamente por el bien de la democracia. “En lo teórico, creo que todos estamos de acuerdo en el diseño que tiene nuestra Constitución, de nuestra forma de convivencia y de las instituciones”, opinó.

Monseñor Fernández señaló la necesidad de una “instrucción cívica seria, responsable, autocrítica” para hacer posible una convivencia democrática. También consideró que el “saneamiento institucional” que requiere el país comienza “con una gran sinceridad, una gran honestidad y una grandeza de espíritu que sea capaz de mirar más allá del propio interés partidario o de sector”.

“Tenemos mucha buena gente y una gran capacidad de salir adelante de crisis terribles que hemos pasado, pero como sabemos, las más difíciles son estas crisis culturales que afectan a la conciencia, que van adormeciendo los valores, que no nos dejan distinguir dónde está el bien y dónde está el mal, dónde está uno y el bien común. Sobre eso necesitamos una reflexión muy seria y que a nadie se le paren los pelos”, expresó.

El prelado jujeño también se refirió a los planes de asistencia social y volvió a reclamar medidas de fondo para generar empleo: “La ayuda inmediata sirve ante la necesidad de alguien que hoy no tiene para comer, pero eso no me deja tranquilo. Yo tengo que ver cuáles son las causas estructurales por las cuales esta persona está padeciendo esta necesidad, y no se termina nunca de solucionar este problema”.

Finalmente, el obispo se refirió a la extensión del narcotráfico en la provincia y en el país: “Hay mafias que se han instalado. Vemos lo que es la violencia que genera el narcotráfico en otros países, y si acá no hacemos las cosas como deben ser y no se agarra el toro por las astas, estamos dando vía libre a que estos sectores se puedan instalar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.