El gobierno de Fellner ofreció a los gremios docentes blanquear el fondo compensador en cuatro tramos que llegan hasta noviembre

Jujuy al día® – En la mañana de ayer el gobierno de Fellner retomó las negociaciones salariales con los gremios docentes, a quienes le hicieron una insólita propuesta para el blanqueo de los 984 pesos del fondo compensador docente, el cual fue de 4 “cómodas cuotas” durante los próximos 9 meses.
La propuesta fue rechazada por los sindicatos presentes por considerarla no solo insuficientes y extendida en el tiempo, sino que la consideraron una falta de respeto hacia los docentes de los distintos niveles educativos de Jujuy.
Fuentes sindicales informaron a JUJUY AL DÍA® que la propuesta para blanquear estos casi mil pesos fue la siguiente: se pagaría en cuatro tramos durante los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre, y los montos rondarían los 215 y 277 pesos.
Los gremialistas consideraron que la propuesta no solo era insuficiente en cuanto a la cantidad de tramos, sino que demasiada extendida en el tiempo porque el gobierno de Fellner se tomaría 9 meses para terminar de blanquear esta suma, la cual debe comenzar a cobrarse en blanco desde el mes de marzo.
Ante el rechazo, los emisarios del gobierno de Fellner, entre los que se encontraban los Ministros de Hacienda y Educación, y representantes de la Secretaria de Trabajo, quedaron en pasar la reunión a un cuarto intermedio hasta la tarde de hoy donde harían, supuestamente, una nueva propuesta.
En relación a la pauta salarial 2015, indicaron, como era de esperar, que hasta que no haya resoluciones a nivel nacional no se tocaría el tema en Jujuy.
Cabe resaltar que quedan solo la jornada de hoy y mañana para resolver la situación ya que los docentes mantendrán asambleas con sus bases el sábado, como el caso de los profesores del nivel secundario y terciario, y la próxima semana se debería volver a las aulas, situación que aun no está garantizada en Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.