El gobierno de Fellner ofreció a los gremios docentes blanquear el fondo compensador en cuatro tramos que llegan hasta noviembre

redaccion jad
Tiempo de lectura1 Minute, 37 Seconds

Jujuy al día® – En la mañana de ayer el gobierno de Fellner retomó las negociaciones salariales con los gremios docentes, a quienes le hicieron una insólita propuesta para el blanqueo de los 984 pesos del fondo compensador docente, el cual fue de 4 “cómodas cuotas” durante los próximos 9 meses.
La propuesta fue rechazada por los sindicatos presentes por considerarla no solo insuficientes y extendida en el tiempo, sino que la consideraron una falta de respeto hacia los docentes de los distintos niveles educativos de Jujuy.
Fuentes sindicales informaron a JUJUY AL DÍA® que la propuesta para blanquear estos casi mil pesos fue la siguiente: se pagaría en cuatro tramos durante los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre, y los montos rondarían los 215 y 277 pesos.
Los gremialistas consideraron que la propuesta no solo era insuficiente en cuanto a la cantidad de tramos, sino que demasiada extendida en el tiempo porque el gobierno de Fellner se tomaría 9 meses para terminar de blanquear esta suma, la cual debe comenzar a cobrarse en blanco desde el mes de marzo.
Ante el rechazo, los emisarios del gobierno de Fellner, entre los que se encontraban los Ministros de Hacienda y Educación, y representantes de la Secretaria de Trabajo, quedaron en pasar la reunión a un cuarto intermedio hasta la tarde de hoy donde harían, supuestamente, una nueva propuesta.
En relación a la pauta salarial 2015, indicaron, como era de esperar, que hasta que no haya resoluciones a nivel nacional no se tocaría el tema en Jujuy.
Cabe resaltar que quedan solo la jornada de hoy y mañana para resolver la situación ya que los docentes mantendrán asambleas con sus bases el sábado, como el caso de los profesores del nivel secundario y terciario, y la próxima semana se debería volver a las aulas, situación que aun no está garantizada en Jujuy.

Lectura recomendada:  Tras la inauguración de los nuevos sectores del Aeropuerto, opera en Jujuy Norwegian
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Radicales repudian amenazas a Gerardo Morales y responsabilizan al Gobierno de Fellner del clima de violencia en la provincia

Jujuy al día® – El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Jujuy, el Comité Capital y los comités […]