Comienza en Jujuy juicio oral y público contra mujer acusada de robar un bebé

Jujuy al día® – El juicio por la supuesta sustracción de un menor de edad ocurrido en la ciudad de Palpalá comenzará mañana, jueves 26, en el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Según el requerimiento de citación a juicio el día 15 de mayo de 2014 aproximadamente a las 20 horas, Lía Nerea Geraldine Vilte ingresó al domicilio de Blanca Nelly González, sito en la calle Julián Pérez Nº 51 del barrio Carolina de Palpalá, y aprovechando que momentáneamente está última había dejado a su hijo solo en la habitación, furtivamente sustrajo al menor, un bebé de pocos días de vida, dándose a la fuga con el mismo.

Posteriormente el niño fue recuperado y restituido a su madre por orden del Fiscal de Investigación actuante, Dr. Darío Osinaga, quién solicitó la detención de Lía Vilte, que llega a juicio privada de libertad.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los jueces doctores Antonio LLermanos – presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Cecilia Sadir – habilitada-, secretaría a cargo de la Dra. Adriana Fernández.

El Dr. Miguel Ángel Lemir se desempeñará como Fiscal habilitado, en tanto el Defensor Oficial Dr. Martín Meriles asistirá legalmente a la acusada Vilte.

Para la primera audiencia fueron citados a prestar declaración testimonial once personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.