A partir de hoy todas las prestatarias del transporte operarán en la Nueva Terminal

Jujuy al día® – De acuerdo a los planes oportunamente trazados, hoy todas las prestatarias del sistema de transporte público de pasajeros operarán desde y hacia la Nueva Terminal emplazada en el Acceso Sur. En consecuencia quedará liberado el edificio de la vieja terminal, que será afectado al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 107), Cuerpo de Radio Patrulla de la Policía de la Provincia, dotación del Cuerpo de Bomberos y un Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Civil.
De esta manera se cerrará un rico capítulo de la historia urbanística y del transporte de personas de San Salvador de Jujuy, posicionando a la flamante terminal como nueva área referencial de distribución de pasaje.
A los fines de garantizar plena accesibilidad a la nueva terminal, se dispuso un corredor para los colectivos que arriben desde El Carmen, con paradas para ascenso y descenso de pasajeros. A ello se suman las unidades provenientes de Perico, como ya lo vienen haciendo las de Palpalá en su habitual recorrido por avenidas de Capital.
Cabe señalar, que los pasajeros de Yala, Reyes y Lozano también dispondrán del correspondiente servicio de transporte para llegar hasta la nueva terminal.
En cuanto al transporte urbano, hay 13 líneas nuevas desde los distintos barrios en el esquema previsto para los usuarios de Capital. Las empresas son Etap, a través de las líneas 11A y 11D; El Salvador, línea 18; Santa Ana, con la línea 4A, 8B1 y 8B2; Unión Bus, con las líneas 11C, 44Viv. y 18B; El Urbano, con la línea 8A y 8B; y San Jorge, con la línea 19.
Estos diagramas procuran asegurar a la masa de usuarios una cobertura integral que responda efectivamente a sus necesidades, teniendo como punto referencial la nueva terminal.
La nueva terminal presenta una óptima capacidad operativa, garantizando significativos estándares de confort y, al mismo tiempo, un elevado nivel de seguridad, tanto a turistas como a usuarios jujeños en general.
Además de la mayor accesibilidad, el moderno edificio dispone de múltiples servicios y comodidades, tales como restaurantes, despachos de encomiendas, guarda equipajes, locales comerciales de diversos rubros, playón de estacionamiento para vehículos particulares, cajeros automáticos, paradas de taxis, acceso a Internet vía Wi-Fi, oratorio e información turística, todo debidamente enlazado a través de una red de fibra óptica.
Asimismo, el complejo está dotado de un sofisticado sistema de seguridad, con monitoreo permanente a través de cámaras de video estratégicamente ubicadas.
En el plano operativo, las empresas prestatarias del servicio de transporte de pasajeros disponen de 30 andenes para el arribo y la partida de las unidades, como así también una amplia área para logística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.