Para los gremios de Jujuy, la aprobación exprés de la ley de paritarias “no le va a salir barato” al gobierno de Fellner

Brizuela ATEJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, se refirió a la rápida aprobación de los diputados fellneristas de la Ley de Paritarias, y aseguró que los legisladores “que se hagan cargo, porque serán los responsables de lo que pueda pasar en la provincia de Jujuy con los trabajadores organizados, firmes en su postura, ese va a ser el costo político que tendrán en un año electoral”.

Comentó que la Intersindical mantendrá un plenario el próximo lunes donde se expondrá la decisión del gobierno de Fellner de avasallar los derechos de los trabajadores con esta ley y serán las bases las que tomarán las determinaciones sobre este nuevo conflicto.

Según aseguró Matías Brizuela en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el gobierno de Fellner “lamentablemente no hizo lectura de los conflictos anteriores e hicieron una ley nueva cuando teníamos una ley que debía haber sido reglamentada  que abarca todo el arco sindical”.

Afirmó que “esto fue una decisión netamente política del gobierno de Fellner y todos los funcionarios que quieren reglamentar el derecho de huelga generando que hoy estemos muy ofuscados luego de tener esta mañana –por ayer- una reunión con los diputados donde mantuvimos nuestra postura firme en decir que la ley va a reglamentar el derecho de huelga, el descuento de los días de paro, lo que nos parece inconstitucional, tanto que hoy por hoy si el gobierno hace un ofrecimiento y no llega a haber acuerdo nos convocarían solo a los gremios con mayor representatividad y personaría gremial a una Secretaria de Trabajo, la que hoy no resuelve nada”.

“Ya estamos convocando para el lunes a una asamblea donde plantearemos nuestra postura, porque una ley que nos limite o condicione no va a  poder ser aplicada porque los trabajadores se van a manifestar en la calle y vamos a hacer las presentaciones legales pertinentes para declararla inconstitucional”, afirmó.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Gremial de ATE si considera que la tan cuestionada ley recientemente sancionada es un golpe contra el sindicalismo jujeño, quien expresó “por supuesto que sí, lo vinieron pensando así, porque siempre pedimos que se reglamente la ley de paritarias del año 93 y no quisieron, hicieron la nueva ley que no está adherida a la ley nacional como la ley anterior. Sabemos que es  un golpe a nuestras organizaciones gremiales, a los trabajadores que se pronunciaron en la lucha”.

“Esta ley es una decisión para terminar con eso, para hacer lo que ellos quieran, hacer sus grandes negocios, seguir viendo a costillas del pueblo humilde, con sueldos de miseria. Por eso consideramos que es un golpe a los trabajadores, pero no les va a salir barato porque los trabajadores nos vamos a pronunciar en la calle, iremos  a donde tengamos que ir, y si tenemos que ir a ver a los 25 diputados del bloque con los compañeros para que nos den explicaciones lo vamos a hacer. No se la vamos a dejar así de fácil, porque no puede ser que levanten la mano y joroben a toda la clase trabajadora de la provincia”.

Brizuela se dirigió a los legisladores fellneristas manifestando que “ahora que se hagan cargo porque serán los responsables de lo que pueda pasar en la provincia de Jujuy con los trabajadores organizados, firmes en su postura, ese va a ser el costo político que tendrán en un año electoral”.

Aseguró que “una ley de un sector que se hace llamar peronista que vaya en contra del derecho de huelga, de peronismo no tiene absolutamente nada. Van a tener el costo político porque gratis no va a ser”.

Por otra parte, desde el Frente de Gremios Estatales indicaron que hoy alrededor de las 11 de la mañana mantendrán una reunión entre los dirigentes para analizar el contenido de la ley aprobada para luego tomar las decisiones del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.