Ley de paritarias en Jujuy: tras su rápida aprobación, la diputada Martínez aseguró que esta ley “va claramente en contra de los trabajadores”

Jujuy al día® – Tras la rápida sanción en Diputados de la cuestionada Ley de Paritarias en Jujuy, nuestro medio entrevistó a la diputada radical, Alejandra Martínez, quien aseguró que el accionar de los diputados fellneristas “es demostrar que en estos últimos meses de gobierno el FpV puede ir contra los trabajadores, hacer lo que quieren, y no les importan las consecuencias ni la paz social” y que haber invitado a los sindicatos los pasados días fue “todo un blef, los hicieron venir y después no se los tiene en cuenta”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandra Martínez manifestó “se aprobó la ley  en una completa soledad, el oficialismo definió aprobar una ley que va claramente en contra de los trabajadores, mientras que la posición de la UCR fue la de no avalar esto y por ende no ingresamos al recinto porque creemos que una ley como esta no hace nada más que aumentar la conflictividad”.

“Si lo que pretendían era mantener un diálogo con los trabajadores, que es lo que correspondía, lo único que hicieron es todo lo contrario, aumentaron la conflictividad social”.

Sostuvo que “el procedimiento era ingresar el proyecto, tomarse el tiempo para analizarlo, no sabemos cuál es el apuro, es demostrar que en estos últimos meses de gobierno el FpV puede ir contra los trabajadores, hacer lo que quiere, y no les importan las consecuencias ni la paz social. Todo esto ha ido quedando al descubierto”.

“No podían esperar, lo tratan sobre tablas cuando claramente el reglamento interno y la Constitución de la provincia dice que tiene que deliberarse en sesión, el procedimiento para todos los proyectos  es que pasen a comisión, que sean estudiados, hablar, escuchar y actuar en consecuencia con todos los interesados, los trabajadores, pero fue todo un blef, los hicieron venir y después no se los tiene en cuenta. No hay consenso porque no siguieron el proceso parlamentario que corresponde, nada de esto ocurrió”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a la legisladora radical si considera que el fellnerismo ha avasallado los derechos de los trabajadores siguiendo el modelo nacional, y aseguró que “es exactamente el mismo modelo, calcado”.

Acerca de la decisión del bloque radical de no asistir al debate en el recinto, Martínez explicó que “consideramos que ante la posición del FpV, ingresar habría sido avalar la decisión. Esta fue la forma más contundente  de la UCR para demostrar nuestro rechazo a este tipo de procedimiento, donde tomaron una decisión como a nivel nacional: avanzar sin importarle la construcción de consenso”.

Aseguró que en el fellnerismo “están jugados, les quedan estos últimos meses de gobierno de un modelo en decadencia, un modelo que termina el ciclo y las últimas muestras son de las misma naturaleza a la que nos tienen acostumbrados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para los gremios de Jujuy, la aprobación exprés de la ley de paritarias “no le va a salir barato” al gobierno de Fellner

Mié Feb 25 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, se refirió a la rápida aprobación de los diputados fellneristas de la Ley de Paritarias, y aseguró que los legisladores “que se hagan cargo, porque serán los responsables de lo que pueda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes