Jujuy: transeúnte resultó gravemente herido al explotarle una bomba de estruendo en el brazo durante una manifestación

herido bomba estruendoJujuy al día®- En la mañana de ayer, un sujeto que transita cerca de una manifestación resultó gravemente herido cuando explotó una bomba de estruendo muy cerca de su brazo. Hay un demorado por el hecho.

El indiscriminado y mal uso de este tipo de pirotecnia tiene serios antecedentes en Jujuy: desde manifestantes y policías lesionados, hasta graves lesiones a animales, en el caso de un perro que fuera herido en una manifestación ocurrida el año pasado en la ciudad de Palpalá.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11 de la mañana cuando un grupo de vendedores ambulantes manifestaba por las calles Zegada y Santiago del Estero, en contra del trasladado de todos los viajes de la vieja terminal de ómnibus.

Uno de los manifestantes encendió una de las bombas de estruendo, y por razones que son materia de investigación, esta estalló a centímetros del cuerpo de un hombre de 48 años de edad que transitaba por el lugar.

La explosión hirió gravemente al hombre, quien debió ser atendido por personal del SAME y trasladado de urgencias hacia el hospital Pablo Soria por la seria lesión que presentaba en un brazo.

Efectivos policiales identificaron y demoraron al sujeto responsable de arrojar el explosivo y fue trasladado a las dependencias de la Comisaria Seccional 4°.

Este mal uso que se les da a las bombas de estruendo, principalmente durante las manifestaciones, ya fue advertido por el diario JUJUY AL DÍA®  en una entrevista realizada al Director de Bomberos de la provincia, Ariel Mamani, quien señaló que muchas veces las bombas de estruendo se vuelven un “arma de fuego” por la impericia de las personas que las usan, además del grave impacto ambiental que produce el fuerte sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias docentes en Jujuy: desde CEDEMS advierten “si no hay novedades esta semana la situación se va a poner muy complicada”

Mié Feb 25 , 2015
Jujuy al día® – Luego que  a nivel nacional se llevara a cabo el primer encuentro entre las federaciones de docentes y el gobierno donde este propuso un aumento salarial del 28% contra el 38,5% solicitados por los sindicatos, en nuestra provincia hoy se retoman las negociaciones salariales docentes y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes