Intersindical: la sanción de la nueva Ley de paritarias agravará el conflicto con los trabajadores

conferencia interJujuy al día® – Tal y como adelantara nuestro medio, ayer en conferencia de prensa, los dirigentes de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) anunciaron que con la aprobación de esta nueva Ley de paritarias el Gobierno sumaría un conflicto más a los problemas salariales y de explotación ya existentes.

La ITE sostiene que ya existe una Ley de Paritarias en la provincia, sin embargo, el Gobierno quiere imponer una nueva Ley que viola derechos de los trabajadores y limita la participación de las organizaciones gremiales en la discusión salarial y de condiciones de trabajo.

Solicitud de convocatoria a las negociaciones

En la conferencia se informó que se envió una nota al Poder Ejecutivo solicitando que convoque a negociar salarios y avanzar en la discusión de los 10 puntos planteados en la mesa de negociación de principios de febrero. En la presentación escrita se dejó aclarado que luego de esa primera reunión, el Gobierno frenó la discusión, por lo tanto la convocatoria debe ser urgente.

“Las consecuencias de llevar adelante una legislación de prepo, que no ha sido discutida ni consensuada con los trabajadores, van a ser las que ya explicitamos en la Cámara de Diputados, es decir que se va a incrementar el conflicto” sostuvo Víctor Aramayo de APUAP.

Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE Jujuy, agregó que “con los conflictos que ya tenemos, sería una irresponsabilidad del Gobierno hacer aprobar esta Ley, es decir, se agravaría el conflicto con otro problema más generado por el oficialismo”, agregado al incumplimiento del gobierno de las actas firmadas con la ITE.

Asamblea provincial

La ITE informó que el lunes 2 de marzo, a las 10 hs, se realizara una Asamblea provincial de trabajadores estatales en el Club Cuyaya, donde miles de estatales provinciales y municipales debatirán sobre la situación actual, salarios, condiciones de trabajo, Ley de paritarias y medidas a seguir.

Como ocurre desde el origen de la Intersindical, será la Asamblea la que establezca como y cuando hacer cumplir con las reivindicaciones y acuerdos incumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados fellneristas aprobaron la cuestionada Ley de Paritarias y hay gran malestar de los gremios de Jujuy

Mié Feb 25 , 2015
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, se llevó a cabo la primera Sesión Extraordinaria del año, donde la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la tan cuestionada Ley de Paritarias enviada por el gobierno de Eduardo Fellner. Solo estuvieron presentes los 25 diputados del Frente para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes