Diputados fellneristas aprobaron la cuestionada Ley de Paritarias y hay gran malestar de los gremios de Jujuy

sesion ley paritarias 2Jujuy al día® – En la jornada de ayer, se llevó a cabo la primera Sesión Extraordinaria del año, donde la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la tan cuestionada Ley de Paritarias enviada por el gobierno de Eduardo Fellner. Solo estuvieron presentes los 25 diputados del Frente para la Victoria. Fuertes reclamos de la oposición y del sector gremial.

La Sesión fue presidida por el vicegobernador, Guillermo Jenefes, y se llevó a cabo solo con la presencia de los 25 diputados del bloque justicialista, que con la cantidad mínima necesaria de legisladores aprobó unilateralmente la Ley 5863.

Desde su gestación, la controversial ley ya trajo consigo grandes molestias en el sector gremial, debido a la forma inconsulta de su elaboración y a las intenciones, concretadas ayer, del fellnerismo de aprobar la misma rápidamente para poder dirigir las negociaciones salariales.

El quórum mínimo alcanzado lo consiguió el oficialismo, a pesar de las diferencias marcadas dentro del mismo bloque. Además, toda la oposición decidió no avalar la aprobación de una ley que, según indicaron, traerá más problemas que soluciones.

La sesión, convocada para las 15 horas, se vio demorada unos minutos debido a una manifestación llevada a cabo por los integrantes del FGE que intentaron evitar el tratamiento y la sanción de la ley. Sin embargo, la primera sesión extraordinaria del año continuó su curso de forma normal, con muy poco, casi nulo, debate.

Este accionar de los diputados fellneristas ha generado un gran malestar en los distintos arcos sindicales, por lo que en los próximos días, comenzando hoy, mantendrán reuniones para decidir los pasos a seguir, y no se descartan que realicen presentaciones judiciales para solicitar la inconstitucionalidad de la norma sancionada como también que comiencen con medidas de acción directa, con movilizaciones, paros, etc.

Cabe resaltar que toda la “atención” de los funcionarios durante el mes de febrero estuvo destinada a la aprobación de esta ley descuidando las negociaciones salariales, que hasta hoy no tienen propuesta del Ejecutivo, cuando nos encontramos a menos de una semana del inicio de las clases, el cual aún no está garantizado en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Graves amenazas contra Gerardo Morales en Jujuy

Mié Feb 25 , 2015
Jujuy al día® – Aparecieron en la mañana de hoy volantes intimidatorios contra el senador nacional por Jujuy, Gerardo Morales. El legislador que aspira disputar la gobernación de esa provincia, es blanco de ataques. En la sede del Comité de la UCR en la capital de la vecina provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes